El puente de diciembre no te quedes en casa

Descubre nuestras propuestas y planea tu escapada
|

Antes de la llegada de las fiestas navideñas, diciembre nos regala con uno de los puentes más viajeros del año. En esta ocasión disponemos de cinco días muy aprovechables para desconectar de lo cotidiano y lanzarnos a la aventura. Es recomendable comenzar cuanto antes a organizar nuestro viaje. 


VENECIAVIAJESYLUGARES

Si tu escapada es romántica...

París o Venecia siempre son una apuesta segura. 

Si nuestra opción es París, sin lugar a dudas es infalible un recorrido en un tradicional Bateau Mouche por el río Sena, uno de los grandes símbolos de la Ciudad de la Luz. Estos barcos panorámicos parisinos ofrecen un paseo nocturno por el cauce iluminado del río. La única pega es que difícilmente iremos solos y la intimidad resulta complicada, ya que casi siempre se encuentran llenos de turistas. 

De todos los puentes que recorren el Sena el más romántico es el Puente Marie, conocido popularmente como el Puente de los Enamorados. Cuenta la tradición que con cada beso dado en este lugar se ha de pedir un deseo.


PARSCANDADOSVIAJESYLUGARESREVISTADIGITAL


Otro puente en el que las parejas dejan constancia de su amor es el de Las Artes. Allí la costumbre consiste en colocar un candado para sellar el amor. Pero son tantos los enamorados que se juran aquí amor eterno que han llegado a acumularse más de 700.000 candados, un peso excesivo que llegó a provocar la caída de un tramo de la barandilla del puente. Esta circunstancia ha llevado recientemente al Ayuntamiento de París a retirar y subastar con fines benéficos todos los candados. Parece que, en ocasiones, un exceso de romanticismo puede llegar a ser peligroso.

Podemos culminar nuestra escapada por París visitando el Museo Rodin, para contemplar, entre otras, la maravillosa obra de este escultor bautizada como El Beso.

Si nos decantamos por Venecia, esta ciudad mágica nos invitará al romanticismo por todos sus rincones y lugares emblemáticos. Es cita obligada realizar un pequeño recorrido en vaporetto o en góndola, aprovechando que esta ciudad flotante dispone de más de 150 canales y alrededor de 400 puentes.


ESTAMBULVIAJESYLUGARES

Si prefieres las compras...

Para los amantes de las compras Milán es un destino inmejorable. La ciudad reúne a las grandes firmas de la moda y los complementos. Esto nos puede parecer prohibitivo para nuestros bolsillos, sin embargo este punto de Italia también nos regala con diferentes outlets, ubicados en el mismísimo centro, en los que encontrar interesantes descuentos. 

Aquellos que prefieren los mercados bulliciosos o los bazares repletos de artesanía y orfebrería tradicional, deberían optar por un destino como Estambul. Su Gran Bazar es uno de los más grandes del mundo y dispone de miles de tiendas con artículos a muy buenos precios. El lugar es tan grande que podemos invertir todo un día en recorrer sus múltiples pasillos y puestos.


RUTARURALVIAJESYLUGARES

Si te decantas por el ámbito rural y la naturaleza...

En el capítulo de escapadas rurales sugerimos viajar hasta la Vall de Gallinera, en la comarca de la Marina Alta (Alicante), y recorrer la Ruta de los 8 pueblos. Parte de la Fuente de la Mata de Benirrama y recorre todos los pueblos del valle discurriendo por los caminos rurales que los unen. Transcurre por algunas de las numerosas fuentes naturales que hay repartidas a lo largo del término hasta la Fuente de la Mata de Benissili.

Otra magnífica opción nos lleva hasta las bellas tierras de la Comunidad de Cantabria. Allí la propuesta es descubrir un buen número de espectaculares cascadas: las del Tobazo, las de Lamiña, del Churrón de Borleña, las cascadas del río Aján o las del río Gándara, entre otras. Aprovechar el trayecto para disfrutar de la rica gastronomía que se puede encontrar a lo largo de esta refrescante ruta es, sin lugar a dudas, una buena idea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.