Otro motivo para viajar a Abu Dhabi: su nuevo museo del Louvre

|


LouvreAbuDhabi3

El museo del Louvre, uno de los iconos más emblemáticos de París, ya no se encuentra únicamente en la capital francesa. Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, acaba de inaugurar su propio Louvre.

El diseño de esta magnífica construcción es obra del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel, quien se ha inspirado claramente en las formas tradicionales musulmanas.

Viajar a Abu Dhabi a partir de ahora tiene un atractivo añadido, ya que este espacio museístico acaba de abrir sus puertas este mes de noviembre.

LouvreAbuDhabi1

Este proyecto es fruto del acuerdo entre Francia y Emiratos Árabes, una apuesta por el arte que confirma las buenas relaciones entre ambos países. El país galo tiene una participación muy activa en el nuevo museo, comprometiéndose a prestar obras, organizar exposiciones y aportando su experiencia en la gestión del espacio.

El nuevo Louvre se ha construido en una isla, ubicación que imprime en el edificio un importante toque de exotismo si tenemos en cuenta lo cerca que se encuentra del desierto. El museo, dotado de una inmensa cúpula de acero, se ha realizado en tonos predominantemente blancos para combatir las altas temperaturas de este punto del planeta.

LouvreAbuDhabi2

El Louvre de Abu Dhabi es el primero de tres museos que abrirá sus puertas en la conocida como Isla de la Felicidad. Para más adelante se ha previsto la apertura de la filial del Guggenheim, diseñado por el canadiense Franck Gehry, y el Zayed National Museum, bajo la firma de Norman Foster.

El museo del Louve de Abu Dhabi es, sin lugar a dudas, un nuevo acicate para escoger esta ciudad como destino viajero, sin olvidar otras visitas de interés en este lugar como las bellísimas mezquitas y palacios, además de disfrutar de sus lujosos y espectaculares hoteles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.