Dos templos con mayúsculas para grandes viajeros

|


TEMPLO ANGKOR WAT CAMBOYA

Templo Angkor Wat en Camboya

Considerado como el mayor recinto religioso jamás construido, forma parte de Angkor, un complejo que cuenta con 72 monumentos. Fue erigido en el siglo XII como santuario hinduista, aunque más tarde Angkor Wat se dedicó al culto de Buda, por lo que ambas religiones se hayan fundidas en esta magnífica construcción. 

Este punto de Camboya fue el centro político y religioso de la antigua cultura Jemer, civilización que controlaba el sudeste asiático durante la Edad Media. 

El enorme espacio que ocupa el templo puede recorrerse en bicicleta o en tuk-tuk, pequeños vehículos triciclo motorizados. Podemos invertir de uno a tres días en conocer todos los rincones de Angkor Wat. 

El monumental templo es el gran símbolo de Camboya, figurando incluso en la bandera del país. Hasta él llegan miles de turistas cada año. 

En 1995 el templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


TEMPLO BOROBUDUR INDONESIA

Templo Borobudur en Indonesia

Con casi 1.300 años de antigüedad, el templo Borobudur es el monumento budista más grande del planeta. Se encuentra en Yogyakarta, Isla de Java, ocupa un área de 15.000 metros cuadrados y mide 32 metros de altura. 

Construido con dos millones de bloques de piedra, tiene forma piramidal y cuenta con cuatro pisos de galerías, además de tres terrazas con setenta capillas que guardan numerosas imágenes de Buda. 

El templo presenta diferentes niveles que se han de recorrer caminando para ascender hasta la parte superior a través de diferentes escaleras y corredores. Existe la opción de realizar excursiones para ver amanecer o atardecer en Borobudur, espectáculos ambos muy recomendables por su belleza. 

También Borobudur, lugar clave de peregrinaje, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1 Comentarios

1

Interesante articulo

escrito por Maria jose 08/dic/17    10:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.