Seis destinos de esquí europeos para explorar este invierno

Es imposible decir cuáles son las montañas más hermosas de los Alpes, pero los Dolomitas están entre las favoritas de casi todos
|

Skiing 2126476 960 720

Para los aficionados al esquí y al snowboard está a punto de comenzar la mejor época del año. Muchas de las pistas de esquí a lo largo de la geografía europea se han cubierto ya de nieve para dar comienzo a la temporada. Mientras complejos turísticos como Val-Thorens o Formigal son una apuesta segura estas Navidades, existen otras pistas relevantes que también están abiertas y ofrecen una buena capa de nieve para disfrutar de las mejores actividades al aire libre.

Screen Shot 2017 12 22 at 10.42.14

Italia alberga una de las pistas de esquí más bonitas del mundo

Es imposible decir cuáles son las montañas más hermosas de los Alpes, pero los Dolomitas están entre las favoritas de casi todos. En esta hermosa cadena montañosa se encuentra Selva di Val Gardena, un pueblo de esquí de 2700 habitantes que es uno de los más famosos y populares de los Alpes, las opciones de alojamiento son fantásticas y la calidad de los bares y restaurantes es estupenda. Otro increíble destino italiano es Livigno, A esta ciudad se la conoce como pequeño Tíbet debido a su clima único: hasta 1964, cuando se construyó el túnel de Munt La Schera, la ciudad estaba aislada del resto del mundo durante más de nueve meses al año.

Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, podemos encontrar en Francia la estación de esquí con mayor altitud de Europa, y punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas, Val-Thorens.

Winter 1285952 960 720

Destinos españoles para escaparse a por la mejor nieve sin salir del país

La Molina se está convirtiendo en una de las estaciones más punteras de España. Se encuentra en la Sierra del Cadí, a solos dos horas de Barcelona y con buenos accesos. Aunque muchos no la incluirían en la lista de lugares para principiantes, esta estación cuenta con nada menos que 13 pistas verdes. Además, esta estación ofrece a sus visitantes unas opciones gastronómicas magníficas.

Si lo que buscas es un buen ambiente après-ski tienes dos grandes opciones en España.

La estación de Formigal o Sierra Nevada, que además de contar con más de 130 km y 100 km esquiables, el punto fuerte de estas estaciones es su ambiente, tanto en las pistas como en el après-ski.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.