Comienza FITUR 2018: propuestas y destinos turísticos para las agendas más viajeras

La participación internacional en FITUR ha aumentado un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16% la de empresas tecnológicas.
|


1 FITUR 2018

Hoy comienza la edición trigésimo octava de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, presente en los pabellones de IFEMA hasta el domingo 21 de enero. Profesionales del sector y público en general asisten al certamen en busca de las últimas novedades en grandes viajes, nuevos destinos y escapadas.

3 FITUR 2018

En esta ocasión India es el invitado, un destino que se sitúa como el quinto país con mayor presencia en el certamen. Bajo el eslogan “Incredible India”, el pabellón liderado por India TourismBoard, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de estados y regiones, así como de turoperadores que expondrán de forma individual en distintos stands.

En esta nueva edición FITUR se convierte en pionera del concepto Feria Aumentada para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo. Este nuevo concepto incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponen o asisten a FITUR, o conectadas a ella, y la posibilidad de revisar todas las actividades y contenidos accediendo de forma 100% digital.

2 FITUR 2018

Otra de las novedades es FITUR Festivales, un espacio monográfico que nace como respuesta a la creciente especialización y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

También destaca el compromiso de FITUR por impulsar el turismo sostenible, desde el punto de vista medioambiental, social, y económico. En este sentido la feria dará a conocer los avances de países, empresas e instituciones para contribuir al desarrollo de nuevos modelos orientados a diversificar, desestacionalizar y cualificar el turismo. Para ello, FITUR se ha sumado a la iniciativa de la Fundación InterMundial, para otorgar el Primer Premio de Turismo Responsable, un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.