Lydia González

Web: http://www.periodistafreelance.net


Lydia González

Lydia González Zapata, periodista y escritora, ha vivido en Francia, Holanda y Polonia. Entre otros medios, ha colaborado en Radio Círculo Dilecto en Amsterdam, y trabajado como profesional independiente para empresas e instituciones.

Hace unos años, su carrera giró hacia el periodismo de viajes. Ha trabajado como voluntaria en las favelas de Río de Janeiro, caminado por el desierto marroquí con los bereberes y dormido en las casas de los mo en el valle de Sapa en Vietnam. Viaja con mochila y sin guía de viajes "por cuestión de ligereza física y mental".

"Mi objetivo es llegar a la esencia de los lugares. Me gusta caminar en silencio con su gente y dormir al raso. Conversar con las personas me parece fundamental. La esencia de viajar es impregnarnos de nuestros destinos y ver qué descubrimos de nosotros mismos".

Su interés por las causas sociales la llevó a escribir la novela Los colores de la vida (ACEN, 2012) que reflexiona sobre la situación de la mujer en España a lo largo del siglo XX.

"Viajar es un ejercicio de valentía e inocencia, como si volviéramos a ser niños".

54217429 2237437329610466 4289302109582524416 o
18/mar/19    13:38

A veces una mira alrededor y ve tantas aberraciones y absurdos que cree que el mundo cambia para bien a una velocidad demasiado lenta, aunque quizá sea ese paso lento pero seguro el que es capaz de lograr esos cambios que muchos esperamos.

Villa Pehuenia. Argentina
26/dic/18    23:20

Es lo que tiene compartir coche. Cuando Patricia (española, 32) y Marcelo (argentino, 26) dijeron que llevaban cuatro años de nómadas por Chile, Argentina, Bolivia y Perú, mis orejas se agudizaron. Sorprende encontrarse de pronto con el brillo de los seres humanos, ése que los medios de comunicación se empeñan en borrar. Aquí tienes la inspiradora entrevista a una pareja más que peculiar. Libre, comprometida, consciente y, sobre todo, viva.

Pointe du Van
30/nov/18    03:40

Puedes andar cuanto quieras en Cap Sizun, siempre por los acantilados con la vista sobre el mar. Una buena ruta de senderismo es el tramo entre Pointe du Teron y Pointe du Van. Si te gusta hacer fotos y disfrutar del paisaje, te llevará unas tres horas aunque podrías pasar todo el día en este enclave maravilloso. Yo fui a más y me quedé una semana.

Acantilados cerca de Goulien
19/nov/18    23:28

El azul intenso contrasta con el verde vivo de la tupida alfombra que cubre las lomas, y se funde en la mente del que observa creando una unidad, sólo interrumpida por las pinceladas amarillas de las pequeñas flores o el púrpura de los matorrales.

Wadi Rum (Jordania)
12/nov/18    00:13

Si eres mujer y te gusta viajar sola o no tienes más remedio, Jordania es un destino perfectamente alcanzable para ti. Por cuestión de fechas, dinero y mil motivos más, si no coincidimos con nuestra pareja o amigos, es el momento de lanzarnos y decidir una fecha y un lugar al que ir. Para aquellos que simplemente gustan de viajar solos, Jordania también es una opción.

Lo más leído