​El 86% de los españoles se hace un selfie al día cuando viaja

La media de los españoles durante las vacaciones es de 46 fotos diarias y los menores de 35 años publican tres al día en redes sociales
|

Selfie 900001 960 720

La cantidad de fotografías que toman los españoles durante sus vacaciones está aumentando cada vez más y el 86% reconoce hacerse un selfie al dia cuando viaja; esta media aumenta en el caso de los adultos jóvenes, con 56 fotos y 12 selfies al día. Estas son algunas de las principales conclusiones de la última encuesta del buscador Kayak en la que analiza los hábitos de fotografia de los españoles con motivo del lanzamiento de su nueva campaña, protagonizada por el galardonado fotógrafo Mattias Klum.

46 fotos al día: la media de los españoles cuando están de vacaciones

Cuando están de vacaciones, los españoles sacan una media de 46 fotos diarias, es decir, más de 300 fotografías en una semana de viaje. La cantidad total asciende a casi 400 fotos para los españoles de entre 25 y 34 años, que sacan una media de 56 fotos al día.

Pero, ¿qué pasa con esos cientos de fotos cuando volvemos a casa de vacaciones? Casi la mitad de los españoles (45%) comparte las fotos con familia y amigos, y un 30% las publica en las redes sociales. Solo un (29%) de los encuestados las imprime y curiosamente, la tendencia es mayor en los menores de 35 (44%) que en los encuestados mayores de 55 (24%).

Cero timidez entre los españoles: el 86 % se hace un selfie diario

Los resultados de la encuesta realizada por el buscador demuestran que los españoles no le tienen miedo a la cámara, un 86% admite que se hace al menos un selfie al día; y un 31% más de 10 selfies diarios. De media, los españoles se sacan 12 selfies al día, siendo los menores de 35 años los más activos: un 25% de los encuestados afirma sacarse una media de 22 selfies al día y un 14% admite que pasa más de una hora para intentar conseguir la fotografía perfecta.

Sin embargo, estar tanto tiempo delante de la cámara puede molestar a los compañeros de viaje. Un 43% de los españoles encuestados asegura que le molesta este tipo de hábitos de fotografía; de hecho, a un 18% le incomoda particularmente el gran número de selfies que suelen hacerse sus amigos.

El efecto de las fotos de viaje en las redes sociales

Parece que a los españoles les gusta mantener al día a sus seguidores durante sus vacaciones. De media, los menores de 35 años publican 3 veces al día fotos en las redes sociales. Los resultados de la encuesta muestran también que estas fotos de viaje inspiran a un 39%, mientras que en un 14% de los encuestados provocan envidia. Además, un 20% de los españoles ha visitado un destino únicamente porque lo ha visto en las fotografías de otra persona en las redes sociales. Un 5% afirma que no tiene sentido sacar fotografías si no se van a publicar en las redes sociales, y un 6% no ve razón para irse de vacaciones si no se van a publicar fotografías del viaje.

¿Qué equipo usan los españoles para sacar fotografías durante las vacaciones?

Aunque la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles es cada vez mejor, es sorprendente ver que casi un tercio de los españoles usa cámaras réflex y posee un equipo de fotografía valorado en más de 500 €. En el caso de los menores de 35, el porcentaje aumenta hasta el 47% de los encuestados.

Mattias Klum, galardonado fotógrafo y cineasta, protagoniza la nueva campaña y comenta: “A través de la fotografía podemos compartir momentos de viaje increíbles con otras personas. Realmente creo que esta es una forma de inspirar y ayudar a mostrar lo maravilloso que es este mundo; por eso me alegra tanto ver la tendencia entre la gente joven a la hora de compartir sus fotos e inspirar a otras personas a través de los viajes“.

Laura Anthes, Country Manager de la empresa en España, comenta: “El modo de guardar y compartir nuestros recuerdos de viaje evoluciona cada día, por eso hemos querido conocer la importancia de la fotografía durante las vacaciones para los españoles. Hay una clara tendencia a tomar cientos de fotografías y compartir experiencias en el momento mediante las redes sociales, pero es bueno saber que los usuarios usan también estas redes sociales como fuente de inspiración. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.