Cinco prendas para sobrevivir a una Semana Santa viajera

Los pantalones de tejido ligero son una apuesta segura: favorecen a casi todas las figuras y no ocupan espacio
|

Shutterstock 442391956

La ilusión con la que esperamos las vacaciones de Semana Santa es única, porque es ese momento del año en el que podemos tomarnos un break de la rutina invernal y desconectar (aunque sea por unos días) de las presiones del día a día. Buscar el plan perfecto y ponerse a punto para una escapada siempre es emocionante pero, ¿por qué hacer la maleta tiene que ser una fuente de estrés?

Para aliviar la complicación que supone decidir qué va dentro y qué se queda fuera, María Uranga, directiva de Lookiero, revela cuáles son las cinco prendas que necesitarás para lucir fantástica toda la Semana Santa. Sí, ¡solo cinco!

‘Adiós’ a los vaqueros y ‘hola’ a la frescura

Es muy difícil desprenderse de los vaqueros favoritos, lo sabemos, pero no queremos que ocupen espacio en la maleta. Si quieres los puedes llevar durante el viaje pero pensando en la maleta idónea para disfrutar plenamente de tus días de desconexión y optimizar el espacio, el equipo de personal shoppers tiene una recomendación: pantalones fluidos, por ejemplo palazzo o pata de elefante.

María Uranga, además, asegura que “especialmente los de tejido ligero, son una apuesta segura. Favorecen a casi todas las figuras y, sobre todo, ¡no ocupan nada de espacio!”. Además, estos pantalones son increíblemente versátiles, ya que puedes llevarlos de día con unas zapatillas o de noche con unas sandalias con algo de tacón.

Shutterstock 466932959

Siempre lista para un paseo por la playa

En Semana Santa nada asegura el buen tiempo pero si tienes el mar a 100 metros de distancia y sale el sol vas a querer mojarte los pies. Es pronto para pareos, pero no para un vestido camisero que pueda hacer de vestido fresco y otras de prenda exterior para cubrirte del viento.

“Si tienes la suerte de viajar con buen tiempo y sol, podrás llevar el vestido solo o con unos shorts fluidos. Pero si el tiempo no acompaña tanto, puedes llevarlo abierto como una chaqueta sobre tu camiseta favorita y unos pantalones largos”, propone Maria Uranga.

¿Camisón o vestido? Tú decides

La Semana Santa es el momento ideal para disfrutar de la comodidad del camisón y del estilo romántico de un vestido vaporoso, por eso el vestido lencero o de estilo ibicenco será un must en tu siguiente escapada.

La personal shopper recomienda elegir un vestido de algodón, “que sea ligero para llevar cómodamente durante el día y que tan solo con un par de accesorios se convierta en el perfecto outfit para la noche. Un ejemplo sencillo, bota campera durante el día y tacón para la noche”.

 H5A6587


¡A todo trench!

El look safari es tendencia dominante y si hay una prenda exterior que la refleja es el trench, por eso apostamos por ella para esta maleta. Si algo hace la Semana Santa es dar la bienvenida a una nueva temporada.

María Uranga explica que es una prenda que se puede equilibrar en muchos sentidos: “puedes buscar un toque más sofisticado con un trench más serio y un poco más largo o tener un efecto todoterreno con una pieza más corta y desenfadada. Encuentra el que encaja con tu maleta o elige el resto de prendas en torno al trench. ¡No te lo querrás quitar!”.

 H5A0472

La clave del bolso está en su forma

Salir de paseo durante las vacaciones a veces implica ir preparada para varios planes diferentes y puede que no tengas suficiente tiempo de pasar a recoger la barra de labios, mucho menos cambiarte de ropa. Por eso, un gran aliado puede ser ese bolso mediano que tienes en el armario y que tantas veces te ha salvado la vida.

Los bolsos tipo bowling o tipo saco son estilosos, ligeros y, sobre todo, muy versátiles. Si tienes muchos bolsos y no sabes cuál llevarte, María Uranga te da la solución: “Si necesitas llevar muchas cosas contigo y no quieres sacrificar tu look, elige un bolso estilo bowling en el que puedas llevar todo lo que necesitarás durante el día. Especialmente un fular, que te ayudará a transformar tu look del día a la noche”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.