Las Fallas, entre las fiestas favoritas de los españoles

Esta celebración valenciana es la fiesta más buscada en Google
|

Fallas 2018   1

En plenos festejos y entre la pólvora y el jolgorio de las bandas de música, la capital del Turia alberga a miles de turistas que acuden a ver las Fallas. Tal es así que, según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, la ocupación hotelera en estas fechas rondará el 90%. Un porcentaje que no nos extraña si tenemos en cuenta que se trata de una de las celebraciones preferidas por los propios españoles. Y no solo despierta curiosidad dentro de nuestras fronteras, sino que la tradición valenciana se ha convertido en la fiesta más buscada en Google. Su popularidad se incrementó justo después de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y afecta a numerosas localidades de la provincia, más allá de la capital.

Fallas 2018   2

Además, las cifras del comparador de seguros revelan que los viajeros no solo se desplazan con motivo de la fiesta, sino también para disfrutar de la gastronomía, del patrimonio y del paisaje de la zona. De hecho, más del 70% organiza sus vacaciones para coincidir con festejos locales como el que nos ocupa. Y hasta el 84% planifica el viaje con antelación. De entre ellos, casi 2 de cada 5 lo contratan hasta tres meses antes de la fecha de salida. Una decisión que les permite comparar diferentes opciones y ahorrar hasta un 45%.

Fallas 2018   3

La gran afluencia de viajeros durante las Fallas puede traer aparejados ciertos inconvenientes como las colas y otros problemas asociados a las aglomeraciones, los cortes de tráfico y similares. Para evitarlos nada como informarse antes de salir de casa, trazar el recorrido de visitas con antelación, alejarse de las horas punta, y consultar las zonas de aparcamiento gratuito habilitadas por el Ayuntamiento de la ciudad. El transporte público se convierte en la mejor alternativa.

Extremar las precauciones con los fuegos artificiales y petardos, así como vestir con la ropa y calzado adecuado, apostando por la comodidad, y respetar la normativa al respecto también será clave durante los días de las fiestas falleras.

FALLAS 2018   4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.