Medina del Campo y sus ferias de Primavera

Desde el 21 de abril hasta el 4 de junio tendrán lugar certámenes que incluyen el enoturismo, el deporte, la artesanía y los espectáculos taurinos
|

Vista general Castillo de la Mota (Medina del Campo)

Conocida en toda Europa gracias a aquellas ferias que en el pasado se celebraban, Medina es reconocida también como la “Villa de las Ferias”, y su pasado, historia y tradición ferial se puede descubrir en la actualidad visitando el interesante Museo de las Ferias. Además toda aquella riqueza de los siglos XV y XVI permitió que sus calles se poblasen de magníficos edificios civiles y religiosos que hicieron y hacen de este villa de la provincia de Valladolid uno de los más completos conjuntos históricos y artísticos de España.

Repartidas a lo largo del año, una parte importante de ellas se concentran en los tres próximos meses, y son conocidas como “Ferias de Primavera”. Desde el 21 de abril hasta el 4 de junio, tendrán lugar una serie de certámenes feriales que incluyen el enoturismo, el deporte, la artesanía y los espectáculos taurinos.

IV FERIA DE ENOTURISMO RUTA DEL VINO DE RUEDA

El ayuntamiento de Medina del Campo y la Ruta del vino de Rueda son los encargados de organizar, del 21 al 23 de abril, la cuarta edición de esta feria que tiene como objetivo mostrar la infinidad de propuestas de enoturismo, ocio, bienestar y gastronomía que ofrece la Ruta. La Plaza de la Hispanidad de la villa medinense será el escenario ideal para la celebración de este evento destinado para todos los públicos, que contará con multitud de actividades relacionadas con el vino, pudiéndose además realizar visitas a bodegas, catas, etc.

III FERIA DEL DEPORTE Y JUVENTUD – MEDIA MARATÓN

El siguiente fin de semana, concretamente los días 28 y 29, la cita en Medina será con el deporte con la celebración de la Feria del Deporte y Juventud. En este caso, la Plaza de la Hispanidad acogerá diferentes exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, que culminará el día 29 con la celebración de la XXXV Media Maratón Popular. Además de esta prueba, ofrecen la posibilidad de optar por otras dos distancias, 5 y 10 km, acorde al tipo de preparación y de las cualidades de cada uno. Un circuito llano por el casco histórico de la villa donde no faltará la animación y el calor del público.

XXVII FERIA DE LA ARTESANÍA

La siguiente cita nos lleva al mes de mayo, mes en que se celebra la tradicional feria de artesanía. Los días 12 y 13 la Plaza de la Hispanidad se llenará de artesanos llegados de los todos los rincones de España para mostrar sus trabajos en cerámica, alfarería, joyería, cuero, textil, madera o guarnición y que contará con hueco para la enseñanza a los más pequeños.

Ferias04 Feria de Artesania

XIX FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS TRADICIONALES

El primer fin de semana de junio, días 2 y 3, la Plaza de la Hispanidad volverá a convertirse en el centro neurálgico de la villa, y punto de reunión de los amantes de los espectáculos taurinos para celebrar esta feria, que enmarcada dentro de los 600 años de documentos taurinos, congrega a instituciones, asociaciones y empresas de la tauromaquia popular y que tiene como objetivo promocionar los festejos relacionados con el mundo del toro. Además de los stands montados para la ocasión y decorados con motivos y referencias alusivas a la tauromaquia, la feria se completa con exposiciones fotográficas, proyección de videos, maquetas…

Paralelamente a la feria tendrá lugar el sábado día 2 la X Edición del Toro de la Feria, espectáculo que consiste en la suelta de toros desde cajones por las calles de Medina, y que para esta ocasión contará con astados de la ganadería Miura.

Ferias05 Feria de Tradiciones Taurinas

FERIA CHICA DE SAN ANTONIO

La Feria Chica de San Antonio, del 8 al 13 de junio, es la primera de las fiestas patronales que celebra la villa de Medina. Recuperada por el ayuntamiento desde hace algunos años en honor del patrón chico, San Antonio de Padua, en ella se realizan diferentes actos, entre los que destacan las actividades gastronómicas, infantiles, exposiciones, la Feria de Artistas en la Calle, conciertos…

VII FERIA DEL CABALLO

Los amantes de los caballos tienen una cita indispensable en Medina los días 16 y 17 de junio, donde se dan cita algunos de los mejores ejemplares equinos tanto de la provincia como de toda España. Espectáculos ecuestres, actuaciones musicales o romerías dar forma al cartel de actividades de esta feria que este año celebra su séptima edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.