Cinco pautas para ayudar a reducir los efectos de la alergia al volante

Mantener las ventanas del coche subidas evita que el polen entre en el habitáculo
|

Allergy 1738191 960 720

Con la primavera hay una mayor incidencia de alergias, especialmente aquellas relacionadas con el polen. Estornudos, lagrimeo, congestión nasal, fatiga y picor en la piel, ojos y garganta son algunos de sus principales síntomas. La cadena de equipamiento de vehículos Norauto ofrece cinco pautas que pueden ayudar a disminuir los efectos de la alergia en la conducción.

Minimizar lo máximo posible los efectos de la alergia al volante es muy importante para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Y es que durante los segundos que se produce un estornudo, el coche sigue circulando a alta velocidad sin apenas control. Se recorre una distancia que puede resultar vital y el conductor puede no reaccionar a tiempo si está en plena crisis de estornudos y/o lagrimeo. Norauto ofrece a continuación cinco pautas que pueden ayudar a reducir estos efectos:

1- Mantener las ventanas del coche subidas. De esta forma, se evita que el polen entre en el habitáculo.

2- El filtro de habitáculo debe estar en buen estado, ya que evita la entrada de partículas de polvo y polen del exterior. La mayoría de vehículos lo llevan actualmente. Norauto recomienda su cambio una vez al año.

3- Revisar el sistema de climatización. La empresa recomienda comprobarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años, especialmente si el conductor es alérgico.

4- Evitar conducir al atardecer, al amanecer y en zonas húmedas, momentos y lugares donde se puede producir una mayor concentración de polen. En este sentido, se recomienda consultar con frecuencia los niveles de polen para estar al tanto de aquellos momentos con mayor presencia y se aconseja el uso de gafas de sol para evitar la máxima capacidad de luz y que no se produzcan estornudos mientras se conduce.

5-Limpiar el vehículo con frecuencia para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías. Lo más recomendable es realizar una desinfección en profundidad del habitáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.