​Madrid se llena de turistas franceses durante el Orgullo

Francia, Portugal e Italia cierran el top tres de países con más reservas para acudir al MADO 2018, que cumple su 40º aniversario en esta edición
|

Gay pride 830811 960 720

Francia, Portugal e Italia encabezan el ranking de los países que más reservas han registrado para viajar a Madrid con motivo del Orgullo LGTB+ 2018, según la plataforma GoEuro. Según las estimaciones de los organizadores del MADO, en estas fechas la capital acogerá a más de 300.000 extranjeros y españoles de fuera de Madrid en la celebración del 40º aniversario de la primera marcha del Orgullo LGTB+ en España.

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más demandadas de Europa estos primeros días de julio y es que durante la semana del orgullo participan en los eventos de la capital más de 2,5 millones de personas. En concreto la ruta París-Madrid ha sido la más solicitada por los extranjeros, con un 20,5% de reservas en la plataforma. Los residentes del país galo son los más interesados en viajar al MADO’18 -sumando el 28% de las reservas en GoEuro con destino Madrid. Por detrás le siguen Portugal e Italia, con porcentajes en torno al 17% de las reservas para acudir al evento.

En el top 10 de visitantes internacionales también se encuentran los viajeros procedentes de Argentina, que ocupan el cuarto puesto con un 6,4% de reservas. Completan el ranking los viajeros procedentes de los Países Bajos (4,9%), Bélgica (4,9%), Reino Unido (4,5%), Alemania (2,7%), Grecia (1,9%) y Polonia (1,1%).

Barcelona, el punto de partida más popular para llegar al MADO’18

A nivel nacional, la ruta Barcelona-Madrid es la más reservada en las fechas del MADO’18 con un 42,5% de reservas. Entre los españoles que inundarán las calles madrileñas, también destacan los andaluces. Con un 9,2% de reservas, la ruta Málaga-Madrid es la segunda más solicitada por los usuarios de GoEuro. Por su parte, Sevilla (5,8%) y Granada (4,9%) se encuentran en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Las ciudades que completan el top 10 con mayor número de reservas para el MADO’18 se encuentran Valencia (9%), San Sebastián (2,4%), Bilbao (2,2%), Alicante (2,2%), Santiago de Compostela (1,9%) y Murcia (1,7%).

Madrid, 40 años siendo la capital europea más abierta a la comunidad LGTB+

Cada año un arcoíris cubre Madrid para dar la bienvenida al verano y celebrar que es una de las capitales más LGTB+-friendly de Europa. El punto álgido de las festividades del Orgullo es la manifestación estatal, convocada por primera vez en 1978 y que este año tendrá lugar el próximo 7 de julio. Decenas de organizaciones en defensa de los derechos del colectivo LGTB+ procedentes de todos los puntos del país se dan cita en Atocha para recorrer las principales avenidas de la capital a bordo de las carrozas más creativas. Esta comitiva festiva, que culmina en la plaza de Colón, es toda una explosión de música y colores.

Galardonada en dos ocasiones por albergar el “Mejor evento gay del mundo”, Madrid acogió en la última edición del MADO a más de 2 millones de personas que pasaron por las coloridas calles del barrio de Chueca, que un año más se convierte durante 11 días en el epicentro de la diversidad y la igualdad albergando una multitud de conciertos gratuitos y actividades al aire libre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.