​¿A dónde viajamos con más equipaje?

España es el país que más universitarios Erasmus recibe con 39.277 y el que más universitarios manda a estudiar fuera, con 37.235
|

Luggage 1081872 960 720

La época estival es sinónimo del comienzo de mudanzas y traslados para las españoles, ya sean expatriados, estudiantes o trabajadores por cuenta propia. Con el objetivo de conocer el modo en que envían sus pertenencias los españoles, la plataforma Eurosender, ha realizado el estudio “Cómo viajamos los españoles por Europa 2018”, donde analiza los envíos de los españoles entre los usuarios de su plataforma.

España es el destino favorito de los europeos para realizar su año de Erasmus. Cada año llegan casi 60.000 estudiantes a España, y la mitad de ellos decide instalarse en Madrid. Además, España no es solo el país que más universitarios Erasmus recibe -39.277 (el 14,4 % del total, mientras que Italia, segunda, acoge apenas el 7,7 %)-, sino que es también el que más universitarios manda a estudiar fuera a través del programa Erasmus: 37.235, seguida por Francia, Alemania e Italia (26.331).

Según el análisis, los países a los que más envían sus pertenencias los estudiantes y expatriados españoles son Italia (22%), Alemania (18%) y el Reino Unido (14%), seguidos por Francia, Países Bajos y Suecia. En términos de origen de los envíos, el ranking de ciudades que encabezan la lista de mayor volumen de paquetes enviados a países europeos lo encabezan Madrid, Barcelona y Valencia, seguidas por Sevilla, Málaga, Granada, Palma, Alicante, Zaragoza.

Al hablar del volumen de los envíos, el informe apunta que los usuarios españoles envían de media 1,5 paquetes con un peso de 28 kg al resto de la Unión Europea. Por otro lado, Eurosender registra que los paquetes enviados a España son más pesados; en promedio envían 1.6 paquetes con un peso de 36 kg. "En nuestra experiencia, los estudiantes y los expatriados tienden a ir ligeros cuando viajan al extranjero por primera vez, pero aumentan sus pertenencias a medida que pasa el tiempo, dando como resultado un equipaje más pesado cuando regresan de vuelta a su país", explica Tim Potočnik, CEO de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.