​París, el destino preferido por los españoles este verano

Lisboa y Roma coronan el top 10 de ciudades extranjeras con más reservas; Madrid, Barcelona y Sevilla lideran el ranking nacional
|

Eiffel tower 1280022 960 720

París encabeza el listado de los destinos europeos más reservados por los españoles a través de GoEuro, la plataforma para la planificación y reserva de viajes, que ha analizado las reservas de sus usuarios en los distintos medios de transporte entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Por su parte, parece que el calor de la capital no frena a los viajeros nacionales y Madrid se consolida como el destino nacional más demandado por los usuarios de la plataforma en las fechas estivales.

Con un 21,2% de reservas desde la totalidad del territorio español, la capital gala se convierte en la ciudad europea reina de este verano. La opción de refrescarse a orillas del Sena en las populares Paris Plages parece un gran aliciente para visitar París en el período estival. Además del avión, desde España es posible llegar a París en tren y en autobús, una opción inmejorable para recorrer el país vecino. En concreto, desde Barcelona, las reservas a París suman un 29,9% y los viajeros pueden llegar directamente al corazón de la ciudad del amor en AVE en sólo 6 horas y media.

A la ciudad de la luz le sigue nuestra encantadora vecina Lisboa, cuya proximidad a la costa la hace todavía más apetecible en estas fechas. Así, un 8,3% de los usuarios en España han reservado su trayecto hasta la ciudad creadora de los pasteis de Belém. La afición por el país luso es especialmente notable en Sevilla. Hasta seis ciudades portuguesas se cuelan en el Top 10 de destinos internacionales reservados desde Sevilla, encabezado por Lisboa (24,7%), Faro (20,5%), Lagos (14,7%) y Albufeira (12,7%). Por su parte, Portimao (2,6%) y Oporto (2,1%), se encuentran en sexto y octavo puesto, respectivamente.

En el tercer puesto del ranking de destinos internacionales se encuentra la eterna Roma, con un 6,2% de reservas. Y es que nada mejor que pasear por el Trastevere o ver el Coliseo con un auténtico gelatto italiano en la mano. Además, la capital italiana ofrece excelentes conexiones en tren de alta velocidad para acercarse a pasar el día en otras de las ciudades italianas imprescindibles como Florencia, Venecia o Nápoles.

Este top 10 de destinos europeos lo completan Oporto (4,3%), Londres (4,1%), Ámsterdam (2,9%), Berlín (2,4%), Milán (2%), Bruselas (1,7%) y Niza (1,6%).

De Madrid al cielo también en verano

Aunque en Madrid no haya playa, la capital es el destino nacional más elegido en estas fechas veraniegas por los viajeros del resto del territorio español. La metrópoli ha sido la ciudad más buscada, con un 23% de reservas en la plataforma. Las festividades del Orgullo LGTB+ a comienzos de julio o la creciente oferta de festivales de música, como el A Summer Story o el Mad Cool, además de los numerosos museos en los que refugiarse del sol, hacen que cada vez más personas quieran sentirse “gatos” por unos días. Los más interesados en disfrutar de la capital son los catalanes: hasta un 41,9% de los viajeros con origen en Barcelona han elegido Madrid como uno de sus destinos veraniegos.

A la capital madrileña le sigue Barcelona con un 19,3% de reservas. Las playas de la ciudad condal se convierten en el punto de encuentro de miles de turistas que huyen del calor del interior del país. Al igual que Madrid, desde donde se han registrado un 32,1% de reservas con destino Barcelona, la ciudad de Gaudí también es un epicentro festivalero en verano.

El calor no es un impedimento para los viajeros nacionales, que tampoco dudan en visitar Sevilla en estas fechas. Con un 6,2% de reservas, la ciudad hispalense atrae a miles de turistas dispuestos a visitar la Giralda, los Alcázares y el Puente de Triana ataviados con sus mejores gorras y protector solar. La capital andaluza fue la primera ciudad en estar conectada con Madrid mediante el AVE, con el que se puede llegar a la majestuosa Plaza de España en tan sólo 2 horas y media.

Completan el ranking de destinos nacionales Valencia (6,1%), Málaga (5,1%), Granada (3,8%), Alicante (2,5%), Córdoba (1,9%), San Sebastián (1,8%) y Bilbao (1,7%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.