​Madrid, la ciudad más cara para alquilar una habitación

Conseguir una habitación en la capital cuesta 30 euros más al mes que en Barcelona; el precio medio en España es de 413 euros
|

Sleep 1209288 960 720

Los precios de las habitaciones en alquiler siguen sin tocar techo, según Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes. La compañía ha analizado el coste medio que tiene alquilar una habitación en los principales núcleos urbanos de España: Madrid, Barcelona y Valencia, y ha detectado que los precios de los alojamientos, que se anuncian en su plataforma, aunque poco, no han parado de crecer cada año.

De las ciudades analizadas, Madrid es la más cara pues el precio medio de un alquiler alcanza los 494 euros. Lo que supone 30 euros más que la media de Barcelona, donde se pagan 464 euros al mes, y 212 euros más que lo que cuesta alquilar en Valencia, donde por una habitación se pagan, de media, 282 euros.

Mientras, el precio medio de alquilar una habitación en España, se sitúa actualmente en 413 euros al mes, por lo que los precios han subido 35 euros, con respecto a 2017 cuando se pagaban 378 euros de media. El resto de las ciudades analizadas también han experimentado incrementos en sus precios. Así, el pasado año, en la capital se pagó, de media, 469 euros; en Barcelona, 431 euros y, en Valencia, 235 euros.

Mariano Kostelec, director de la compañía en España, avisa de que “los precios aún crecerán entre 10 euros y 15 euros por habitación a lo largo de este año ya que la demanda de habitaciones en alquiler sigue creciendo por la imposibilidad de muchos estudiantes y jóvenes profesionales de hacer frente al pago de un alquiler en solitario”.

En este sentido, desde la compañía recuerdan que la ventaja principal que tiene el alquiler por habitación es el reparto de los gastos que conlleva un hogar. Los sueldos de muchos jóvenes no les permiten asumir el coste de un alquiler, gastos corrientes (luz, agua, calefacción), alimentación, transporte, ocio…”por lo que la única solución es compartir alojamiento”, detalla Kostelec.

Madrid

En la ciudad más cara, los tres barrios que más han incrementado sus precios medios son: Lavapiés, donde el coste medio de una habitación ha subido más de 20 euros, al pasar de 442 euros en 2017 a 468 euros en 2018; la zona de Malasaña, que incrementó sus precios 8 euros, alcanzando ahora los 494 euros; y, Tetuán, que subió el precio medio de sus habitaciones 18 euros, hasta los 404 euros.

Barcelona

En la ciudad condal el Barri Gotic es la zona que más ha incrementado sus precios el último año pues ahora se pagan, de media, 539 euros por una habitación. Lo que, con respecto a 2017, supone 42 euros más al mes. Le siguen el barrio de Dreta de L’Eixample , que ha incrementado sus precios 31 euros, hasta alcanzar hoy en día los 494 euros por habitación; y, el barrio de Esquerra de L’Eixample, donde ahora se pagan 473 euros al mes frente a los 444 euros de 2017.

Valencia

En Valencia, los tres barrios que más han incrementado sus precios medios con respecto al pasado año son: Ruzafa, donde los precios han crecido 47 euros al mes, hasta alcanzar los 287 euros; el barrio de El Carmen, donde los precios se han incrementado 31 euros hasta los 287 euros y, El Cabanyal que ha subido el alquiler 22 euros al mes, hasta los 297 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.