Destinos para descalzarse y desconectar

Paseamos por cuatro sugerentes rincones del mundo donde todo nos invita a dejarnos llevar por la placidez del ambiente
|

El Nido, Palawan - Filipinas

Z PALAWAN 1

Estamos en un destino que, por el momento, sigue sin sufrir grandes avalanchas turísticas. La isla filipina de Palawan es una joya natural que goza de preciosas playas en un entorno idílico alfombrado de paisajes salvajes y naturaleza virgen. De entre todos ellos destaca la población de El Nido, al norte de la isla, un lugar donde nos resultará difícil localizar un cajero automático, tema que puede parecer un inconveniente, pero que resulta encantador si buscamos ambientes diferentes, alejados de la locura del día a día y que nos ayuden a recuperar la calma. De igual manera, no nos sorprendamos si descubrimos que la conexión wifi es deficiente o si se producen cortes de electricidad en algunos períodos del día. Todos estos son aspectos que se intentan mejorar en la zona, por lo que es recomendable conocer El Nido antes de que lo consigan.

Z PALAWAN 2

Bucear, recorrer cascadas, realizar rutas por la isla y ver atardeceres de postal son algunas de las actividades que nos ofrece este pequeño rincón paradisíaco de Filipinas.

Holbox – México

Z HOLBOX 3

A cerca de 150 kilómetros de Cancún, destino turístico por excelencia, la isla de Holbox es un remanso de paz que nos invita a pasear descalzos por sus calles aún sin asfaltar y mecidos por un ambiente algo bohemio. Aquí también es complicado localizar un cajero y la luz va y viene, pero a cambio en el lugar abundan las playas de fina arena, los flamencos, los mercadillos, las pintorescas casas con techos de paja y el arte callejero, cuyas muestras podemos ver en muchas de las fachadas de los hogares de Holbox.

Z HOLBOX 2

Z HOLBOX 1

Esta isla todavía forma parte del México más desconocido y sus habitantes conservan un sentido ecológico muy pronunciado. Al fin y al cabo, no hace tanto que era tan solo una pequeña zona de pescadores. Holbox, incluida dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, nos ofrece bellísimos avistamientos de aves y de tiburones ballena.

Gili Meno - Indonesia

Z GILI 2

Esta isla es una de las tres que forman el pequeño archipiélago de las Islas Gili, en Indonesia. La hemos escogido a ella porque es la más tranquila y relajante, en buena parte por el carácter de sus habitantes, gentes amables y acogedoras que siempre saben regalar una sonrisa.

Z GILI 1

El territorio que ocupa Gili Meno es bastante virgen y muy reducido, por lo que no vamos a encontrarnos con ningún vehículo a motor. Lo habitual es recorrerla caminando o en bicicleta. En este sentido, la isla dispone de una especie de transporte público mediante carros con caballos, aunque lo ideal es utilizar nuestros pies para descubrir los encantos de la zona.

En Gili Meno podemos disfrutar con su fascinante santuario de tortugas y con las muchas posibilidades que nos ofrecen sus playas, en las que la práctica del esnórquel es habitual.

Koh Phangan – Tailandia

Z KOH 2

Situada al sur del Golfo de Tailandia, esta fantástica isla es especialmente conocida por su multitudinaria y animada Fiesta de la Luna Llena, que se celebra una vez al mes. Pero al margen de esta cita festiva y algo alocada, Koh Phangan es el sitio ideal para aquellos que buscan lugares poco concurridos y tranquilos. Cuenta con algunas de las playas más espectaculares del país, donde el relax está garantizado.

Z KOH 1

Casi toda la isla forma parte del Parque Nacional Than Sadet que alberga impresionantes cascadas y una espectacular vegetación. Además, es habitual encontrarse de pronto frente a un Buda sonriente, porque el lugar está salpicado de templos que añaden un plus de interés a cualquier excursión por este bonito territorio.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.