Los cinco imprevistos que pueden arruinarte las vacaciones

Conocer cómo hacer frente a estas circunstancias antes de hacer las maletas, es la clave para salir airoso de ellas
|

Viajes foto

Entre julio, agosto y septiembre se realizan la mayor parte de los viajes de placer al extranjero aprovechando las merecidas vacaciones de verano. Viajes que cada vez más los usuarios preparan de forma autónoma sin contar con los tradicionales servicios de agencias, una planificación en la que el seguro ya forma parte de las ‘to do list’. Seguros Meridiano enumera cinco imprevistos que pueden surgir en vacaciones en el extranjero y que tendrían fácil solución con una buena cobertura.

1. ¿Dónde están mis maletas?

El avión es uno de los transportes más utilizados por los españoles a la hora de viajar en los meses de verano, pero también se convierte en uno de los que más quebraderos de cabeza conlleva. Nada más llegar al destino, la cinta de equipajes puede que traiga consigo una temida situación: ¿Dónde están mis maletas?

Es fundamental saber si tu póliza te cubre en caso de pérdida total o parcial del equipaje en el extranjero. Si es así, no tendrás que preocuparte por las gestiones ya que tu seguro se encargará de agilizar la búsqueda y los trámites con la compañía aérea. Una vez localizado, enviará el equipaje a donde estés alojado.

2. He sufrido una intoxicación y necesito hablar con un médico

Sumergirse en otras culturas y tradiciones, conocer cada rincón del país y degustar las delicias gastronómicas del destino son algunos de los imprescindibles al viajar en verano a un lugar desconocido. Pero ¿Y si al llegar al hotel después de un día de turismo no te encuentras bien?

Si no se trata de un problema de especial gravedad, la asistencia médica telefónica puede resolver un imprevisto de salud, y evitaremos así arruinar la estancia completa en el destino. Por ello, es esencial que tu aseguradora cuente con un teléfono al que poder acudir en estas situaciones.

3. ¡Tienen que ingresarme de urgencia!

Un destino idílico, la desconexión de la rutina diaria y el tan ansiado descanso vacacional. Sin embargo, en la escapada perfecta pueden aparecer imprevistos de especial gravedad. Si planificamos al detalle las actividades a realizar durante la estancia, también es fundamental saber qué hacer si tenemos un problema médico en el extranjero ¿Qué cubre mi seguro?

Antes de viajar es esencial saber si mi póliza cubre los gastos médicos de urgencia por accidente o enfermedad. Honorarios médicos, hospitalización, ambulancia… Los gastos que acarrea un problema de salud en el extranjero pueden ser muy elevados. Por eso, es esencial asegurarse que el seguro cubre estas situaciones y, en el caso de que ocurran, informarles lo antes posible.

4. En mi destino no tienen los medicamentos que necesito. ¿Cómo los consigo?

Al preparar la maleta, los viajeros suelen incluir también su particular botiquín de emergencia con los medicamentos claves confiando en que en las farmacias de destino podrán conseguir el resto de productos que puedan necesitar, pero, al viajar al extranjero, especialmente a un continente diferente al nuestro, es probable que los medicamentos que necesitemos en una situación de urgencia no estén disponibles. Si se trata de medicinas vitales para la recuperación tras un accidente o enfermedad, tu aseguradora puede encargarse de gestionar su adquisición y enviarlos con urgencia al lugar en el que te encuentres.

5. Me he olviado la cartera en el hotel

La vuelta a casa siempre está llena de buenos recuerdos, pero ¿Y si al llegar al aeropuerto o al deshacer la maleta te das cuenta de que te has olvidado algún objeto o documento personal importante?

Es posible que tu póliza cuente con una garantía que solucione este imprevisto. Con una llamada a tu seguro, ellos se encargarán de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para localizar y enviarte el objeto extraviado. Además, esta condición también puede aplicarse a algún elemento olvidado en el hogar antes/durante la realización del viaje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.