​Las cinco urbes europeas que no te puedes perder este verano por menos de 100 euros

No es mala idea empezar tus vacaciones en Praga, la capital checa conocida como la Ciudad de las Cien Torres
|

¿Buscas una escapada inolvidable de verano que no acabe con tus ahorros? FlixBus propone viajar a cinco ciudades europeas por solo 99 € y disfrutar de los impresionantes paisajes, la arquitectura histórica, la animada vida nocturna, las playas tranquilas y la enorme variedad de experiencias que Europa ofrece.

Praga: Una ciudad tan bella que la historia la salvó

Empieza tus inolvidables vacaciones en Praga, la capital checa conocida como "Ciudad de las Cien Torres". Su nombre se debe a las numerosas y hermosas torres que salpican la ciudad en estilos arquitectónicos gótico, barroco, renacentista y modernista. Praga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se salvó de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial y conservó su centro histórico. Hoy en día, sigue siendo la capital mejor conservada del continente europeo, ofreciendo una gran cantidad de patrimonio y pura belleza tanto a los residentes como a los visitantes.

La mejor manera de experimentar Praga cuando se llega es simplemente caminando por las encantadoras calles de la ciudad. Entre los lugares de visita obligada se encuentran la Plaza de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, también muchas iglesias famosas, como la Catedral de San Vito.

Consejo: Impresionantes vistas y leyendas urbanas en el castillo de Vyšehrad. Para disfrutar de Praga como un local, después de visitar los lugares turísticos más famosos, reserva unas horas para el castillo de Vyšehrad, al otro lado del río Moldava. Pasear por las antiguas murallas que rodean el castillo ofrece una vista de 360° de Praga desde otra perspectiva.

InterFlix Praga medium

Múnich: Mucho más que cerveza y salchichas

A continuación, nos dirigimos a la extraordinaria ciudad de Múnich, que también es la sede central de FlixBus. Como capital de Baviera, Múnich es a menudo representada como la quintaesencia de la ciudad alemana, donde se puede encontrar gente vistiendo los trajes tradicionales, el lederhosen y el dirndl mientras llevan grandes tazas de cerveza. Y, para ser sinceros, esto no es una exageración ¡especialmente cuando se visita el mundialmente famoso festival de cerveza Oktoberfest!.

Dicho esto, Múnich ofrece mucho más que algunas de las mejores cervezas y salchichas del mundo. El primero lugar para visitar en nuestra lista es el hermoso Englischer Garten (Jardín Inglés), que es más grande que el Hyde Park de Londres y el Central Park de Nueva York. Otros lugares destacados dentro del centro de la ciudad son el mercado diario de Viktualienmarkt, el Palacio Barroco de Nymphenburg y el famoso reloj Glockenspiel que suena en la torre del Rathaus (ayuntamiento) todos los días a las 11 de la mañana, al mediodía y a las 5 de la tarde.

Consejo: Surf's Up en el Eisbach. Surfear todo el año en el centro de Munich, ¡sí, realmente existe! En el extremo sur del Jardín Inglés se encuentra la Ola de Eisbach, un punto de encuentro fundamental entre los surfistas locales, profesionales y aficionados, y los visitantes por igual.

Florencia: La cuna del Renacimiento y una gastronomía espectacular

Desde Múnich, se puede tomar un FlixBus nocturno a las 10 de la noche y despertarse a la mañana siguiente para tomar un café espresso en el corazón de Florencia antes de explorar la cuna del Renacimiento. Esta deslumbrante ciudad fue el hogar de algunos de los artistas más famosos de la historia, como Leonardo Da Vinci, Botticelli y Miguel Ángel, cuyas obras maestras se pueden ver en los Uffizi y otras galerías de renombre mundial esparcidas por toda Florencia.

Además del arte, pasear por Florencia es como admirar una postal: cada rincón es especial. Desde el Ponte Vecchio hasta la impresionante Catedral de Florencia, pasando por el estrafalario arte callejero que recorre las calles empedradas, no faltan oportunidades para sacar fotos.

Consejo: La perfecta "Fiorentina". Como todas las ciudades italianas, Florencia tiene su propia delicia culinaria. Mientras que la mayoría de la gente asocia la pizza y la pasta con Italia, la carne de vacuna es la invitada de honor en una mesa tradicional florentina con la Bistecca alla Fiorentina. Prueba este y otros platos tradicionales, incluyendo un surtido de trufas, en el I'Tuscani 4.

InterFlix Florencia medium

Marsella: La unión de lo tradicional y vibrante juventud

A continuación, nos vamos hacia el mar para disfrutar de las vibraciones marítimas en la segunda ciudad más grande de Francia, Marsella. Sede del vibrante Vieux Port (antiguo puerto), Marsella se remonta al año 600 a.C. con una historia que, como muchas ciudades portuarias, ha estado salpicada de historias de arraigo y delincuencia. Hoy en día, esta ciudad es un centro de museos, restaurantes de moda, boutiques con estilo e incluso fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2013. No podemos perdernos el recién inaugurado museo de Mucem por su fantástica arquitectura y vistas de la ciudad, y no dejes de visitar el barrio de Cours Julien, donde se encuentran magníficos bares y comida nocturna, incluida la especialidad culinaria local, la bullabesa, un aromático guiso de mariscos.

Consejo: Excursión de un día a Les Calanques. A pocos kilómetros de Marsella se encuentra un oasis cubierto de pinos de 85 kilómetros cuadrados llamado Parc National des Calanques. Una excursión de un día a este parque ofrece oportunidades para tomar el sol, navegar, hacer senderismo, y una oportunidad única para apreciar la belleza de la naturaleza.

Barcelona: Planes para todos los gustos y siempre con sol

Por último, te llevaremos a las calles chisporroteantes de Barcelona. Esta espectacular ciudad española tiene mucho que ofrecer: arquitectura, art nouveau, playas, fiestas, compras ¡y mucho más!. La impresionante Sagrada Familia del arquitecto catalán Antoni Gaudí y otros monumentos modernistas se alinean en el colorido horizonte de la ciudad. La iglesia es uno de los nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Barcelona, una lista que también incluye la excéntrica arquitectura del Parc Güell y la Casa Milá. Otra fiesta para los sentidos son el Parc de la Ciutadella, el Parc de Joan Miró y el Castillo de Montjuic. Como una de las ciudades más amigas de la bicicleta de Europa, también se puede viajar de una manera responsable con el medio ambiente dentro de la ciudad.

Consejo: Vistas espectaculares desde Las Arenas, y gratis. Sube a la azotea del centro comercial Las Arenas en Plaza de España para disfrutar de unas vistas increíbles (y gratuitas). Allí, se puede aprovechar para hacer algunas compras y después comer o tomar algo en la terraza del Hotel B, justo al lado.

InterFlix Barcelona medium

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.