Un paseo medieval por Carcasona

Esta bella y amurallada ciudad de Francia cuenta con una ciudadela medieval considerada la mayor de Europa y una de las mejor conservadas
|

CARCASONA 5

Cuando pisamos Carcasona no nos resulta difícil imaginarnos la presencia de caballeros medievales transitando sobre sus caballos por las estrechas calles de esta pequeña ciudad de Francia. De inmediato nos hacemos una idea de cómo era la vida aquí hace cientos de años. De hecho, este punto del país galo ha servido de escenario a algunas películas que desarrollan su argumento en la Edad Media.

CARCASONA 7

Situada al sur de Francia, a menos de doscientos kilómetros de Toulouse, en la provincia de Languedoc-Rosellón, esta preciosa población se encuentra en la cima de una colina y conserva intacto su aspecto medieval que se remonta al siglo XII, dibujando un perfil impresionante en el horizonte con su doble anillo de murallas y sus 52 torres en un magnífico estado de conservación.

CARCASONA 2

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Carcasona también impacta cuando atravesamos sus murallas. Su interior, repleto de estrechas calles, nos invita a descubrir una de sus joyas: el Castillo Condal, una fortaleza defensiva a la que no le falta detalle: foso, nueve torres, patios de honor… Desde ella es fácil divisar una completa panorámica que nos lleva más allá del río Aude, cuyas aguas atraviesan la ciudad. También cuenta con una pequeña capilla de época románica. Actualmente, los muros del castillo son escenario de la celebración de espectáculos medievales, especialmente protagonizados por la recreación de torneos. Cuando llega la noche, la vista del Castillo Condal iluminado es una maravilla. El ambiente es mágico.

CARCASONA 8

CARCASONA 4

La Basílica de San Nazario es otro de los puntos de obligada visita en Carcasona. Ubicada en el extremo izquierdo de la ciudadela, es una espectacular construcción gótico románica cuyas primeras piedras fueron bendecidas por el papa Urbano II hace casi mil años.

CARCASONA 9

Otro de los alicientes de Carcasona es su cercanía al Canal du Midi o Canal del Mediodía, la vía navegable que enlaza Toulouse con el Mediterráneo. Es uno de los canales navegables más antiguos de Europa y posee más de 250 kilómetros de recorrido, además de un buen número de puentes. Esta ruta fluvial cuenta actualmente con un carácter turístico y de ocio, por lo que podemos lanzarnos a recorrer algunos de sus tramos a través de plácidos paseos en barca.

CARCASONA 6

CARCASONA 1

Un día puede bastar para recorrer el desordenado y encantador trazado de calles y callejones de la zona medieval de Carcasona. Sin embargo, la pequeña ciudad nos invita a tomarnos nuestro tiempo y saborearla un poco más. Los amantes de la buena comida encontrarán en este punto de Francia muchos motivos culinarios para disfrutar. El plato más típico es la Cassoulet, una receta muy contundente con alubias y diferentes tipos de carne. Y no olvidemos que Carcasona se encuentra rodeada de viñedos, por lo que catar buenos vinos es otro de los motivos de disfrute de una visita a esta increíble población.

CARCASONA 10

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.