​¿De qué hablan los usuarios en sus viajes?

Sus trabajos, recomendaciones sobre el lugar al que se dirigen, música y familia son los temas más habituales
|

Driving 2732934 960 720

El ahorro económico, la comodidad o la responsabilidad medioambiental son algunas de las razones que han potenciado el uso de BlaBlaCar hasta alcanzar los 5 millones de usuarios en nuestro país. Pero, además, las conexiones sociales y humanas son otro de los motivos más claros para optar por esta alternativa de movilidad: experiencias enriquecedoras, amistades de por vida, secretos compartidos...

Consciente de que el coche compartido se ha convertido en un escenario ideal de intercambio y relación, la red social BlaBlaCar ha preguntado a 1300 usuarios de toda España por sus vivencias dentro de la plataforma, donde la vida laboral y las particularidades de los puntos de origen y destino han resultado ser los dos ‘temas estrella’ de conversación.

Cuando alguien comienza a viajar en BlaBlaCar, una de las preguntas más recurrentes por parte de su entorno es: «Y, tú, ¿de qué hablas dentro del coche?». Pues bien, la mayor parte de las charlas durante los trayectos tienen ver con uno de los aspectos más cotidianos del día a día: el trabajo. El 77 % de los integrantes de la plataforma dedica tiempo de su viaje a charlar sobre su vida laboral, un hecho que, en varias ocasiones, ha permitido a los viajeros encontrar oportunidades profesionales: “En mi coche hay gente que ha conseguido trabajos: recuerdo a una especialista en medicina natural que entró en contacto con una tatuadora para que le ayudase a desarrollar una línea de tatuajes temporales y de henna”, explica Rubén Cachadiña, usuario madrileño.

Otro de los temas de conversación más frecuentes tiene que ver con la propia actividad de BlaBlaCar: los viajes. Casi ocho de cada diez personas (un 76 %) charlan habitualmente sobre recomendaciones y vivencias en sus puntos de origen y destino, así como de sus motivaciones para realizar estos trayectos: “Casi siempre que viajo en BlaBlaCar coincido con personas que se recorren media España para ver a su respectiva pareja”, destaca un pasajero habitual. “Es muy habitual encontrar a personas de todos los rincones recorriendo Europa en BlaBlaCar”, apunta Nacho Vicente, un compañero de La Rioja.

Pero, ¿qué otros temas pueden tratarse para ‘encajar’ en un BlaBlaCar? Aunque las posibilidades son infinitas, compartir contenidos musicales (45%), charlar sobre relaciones familiares y personales (43 %) o conversar sobre los gustos gastronómicos (40%) también es habitual para muchos de los usuarios que, en ocasiones, reconocen no terminar un viaje pensando de la misma manera que cuando lo han iniciado (un hecho que le ha ocurrido al 42 % de los consultados). “Me encanta conocer a gente de otros países que siempre aportan puntos de vista diferentes. Aunque, en general, siempre conozco a gente que ha ampliado mi visión del mundo”, cuenta Olga Valero, habitual de la plataforma. El ámbito laboral (51 %), la inmigración (19 %) o los asuntos políticos (18 %) y económicos (17 %) son los grandes ámbitos donde los viajeros reconocen haber cambiado de opinión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.