​El dólar es la moneda más cambiada por los españoles durante sus vacaciones

El 87% de la población prefiere el dinero en efectivo frente a los pagos con tarjeta
|

Bank note 941246 960 720

Siempre que vamos a disfrutar de una escapada debemos disponer de dinero en efectivo de la moneda oficial del destino porque, si algo hay seguro, es que todos los rincones del mundo aceptan pagos en metálico. Así pues, España registra sus mayores picos en cambios de divisas durante la época vacacional correspondiente a los meses de verano.

Esta curva positiva en el cambio de dinero también corresponde a ese 19,6% de españoles que apostaron por viajar al extranjero este verano, donde Nueva York, la ciudad que nunca duerme, se sitúa como principal destino. Es por ello que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda más cambiada por los españoles, seguida por la libra esterlina y el peso mexicano.

Existe una clara tendencia al cambio de divisa a la hora de visitar otros países frente a las tarjetas electrónicas. Esta tendencia queda reflejada en el estudio realizado por el Banco Central Europeo (BCE) sobre el uso de dinero en efectivo, que recoge que un 79% de la población de la zona euro, y el 87% de españoles, prefieren pagos en metálico frente a tarjetas de crédito.

Aunque es en los meses más calurosos cuando se registra mayor actividad en el cambio de divisas, se trata de un servicio muy demandado a lo largo del resto del año. El cambio de moneda sigue siendo un negocio en auge en un momento en el que las barreras para recorrer el mundo parecen haberse desvanecido en un paradigma tan digital como el actual.

Y con la digitalización, han evolucionado los tradicionales cambios de divisa in situ en la ciudad de origen o de destino, abriendo paso tanto a cambios como envíos de dinero a golpe de click. Existe una clara tendencia por los cambios de moneda de forma online, lo que permite no sólo conocer en tiempo real el cambio de moneda vigente hasta la fecha; sino también ahorrar en tiempos y costes de comisión.

La regularización por el Banco de España y los altos niveles de seguridad que ofrecen empresas como Ria Money Transfer, han hecho del cambio de divisas online, una de las opciones preferidas por los turistas que ya confían en este servicio y gozan de una completa tranquilidad en su cambio de moneda, asegurándose así que el cambio sea justo y correcto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.