​De Múnich a Madrid: La fiesta de la cerveza despierta el interés de los españoles

Las búsquedas realizadas por españoles con destino a la ciudad alemana han aumentado un 32% respecto a la semana anterior
|

People 1284516 960 720

La cerveza es uno de los grandes emblemas de la historia alemana y el Oktoberfest es su fiesta por excelencia. Este evento de fama mundial, que será recreado en Madrid los días 27,28 y 29 de septiembre, tiene lugar en Múnich cada mes de septiembre desde hace más de 200 años y es un acontecimiento sociocultural con un sinfín de puestos de comida bávara, donde se sirven platos famosos como Würstel, Brezel o Knödel, desfiles de trajes regionales típicos, música en directo, y mucho más.

Cada año, durante estas fechas, viajeros de todo el mundo ponen rumbo a la ciudad que alberga este festival. Por ello, el buscador de viajes Kayak es ha analizado las búsquedas de vuelos y los datos de ocupación hotelera de Múnich durante el primer fin de semana de esta fiesta.

Los precios de los hoteles aumentan un 73%

Múnich se convierte en el epicentro del turismo más fiestero durante la famosa celebración, por lo que no es de extrañar que las búsquedas de hoteles aumenten un 27% entre los españoles respecto al fin de semana anterior al comienzo del festival; y su precio medio haya aumentado un 73%.

Los estadounidenses, los más interesados en viajar a Múnich

Son muchas las nacionalidades que buscan esta ciudad alemana para realizar una escapada. Sin embargo, EEUU ha sido el país que más búsquedas ha realizado de cara al fin de semana del 21 de septiembre, seguido de Reino Unido, España, Francia y la propia Alemania.

Un 49% de los españoles prefiere gastar sus ahorros en viajes y, por ello, no es de extrañar que las búsquedas realizadas por españoles con destino a Múnich hayan aumentado un 32% comparado con la semana anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.