​La demanda de autobuses de lujo para viajar se dispara

Durante la ​​Operación Salida​, las compañías de autocares aumentaron más de un 40% su oferta
|

Coach 3206326 960 720

Tanto empresas como particulares optan por el alquiler de autobuses o minibuses para organizar sus viajes, excursiones o rutas para empleados. La tendencia de estos servicios ha ido al alza, gracias a la gran cantidad de itinerarios escolares que se realizan, desplazamientos de invitados a bodas, eventos deportivos o de ocio, entre otros. Y es que cada vez son más las personas y agrupaciones que optan por el autobús como medio de transporte de grupos, sobre todo por su comodidad.

Una de las novedades en los servicios ofrecidos por empresas de alquiler de autobuses, son los autobuses de lujo para viajar, una gama alta de transporte ofertada en muchas ocasiones a un precio económico por la que cada vez se decantan más usuarios. Multitud de empresas trabajan ya con compañías que prestan este exclusivo servicio para el traslado de sus empleados, empresas que sobre todo quieren aportar un plus a sus empleados. También son muchas las parejas que deciden regalar a sus invitados las comodidades de un autobús de lujo. Como de igual forma, agrupaciones de diferentes tipos que deciden decantarse por el confort, la seguridad y la limpieza que caracteriza a este tipo de vehículos.

Recorrer cientos de kilómetros en autobús es cada vez más cómodo gracias al servicio de alquiler de autobuses de lujo que ofrecen empresas de autocares en Madrid, como por ejemplo Esteban Rivas. Estos ofrecen estos vehículos con prestaciones de alta gama dentro de su flota 'Gran Lujo'. Los mismos cuentan con WiFi, baño, nevera, butacas de cuero reclinables y desplazables e incluso con cafetería.

Crecen las matriculaciones de autobuses en 2018

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha hecho público su informe sobre las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses durante los siete primeros meses del año, del que se desprende un crecimiento generalizado de los vehículos destinados al tráfico de pasajeros por carretera matriculados en nuestro país, a lo largo de lo que llevamos del 2018. Los datos de ANFAC por tanto,demuestran la alta demanda de autocares y autobuses para viajar.

Entre enero y julio de este año las matriculaciones totales de autobuses, autocares y microbuses han superado las 2.100, lo que supone un incremento interanual de casi cuatro puntos. Por segmentos, en estos nueve meses el número de microbuses (vehículos de más de 9 plazas) vendidos ha sido de 487, lo que representa un descenso de varios puntos con respecto al mismo periodo del pasado año. Así pues, el gran crecimiento en las matriculaciones se ha producido en autobuses y autocares, cuyas matriculaciones han aumentado un 6,5% en tasas interanuales.

Centrándonos sólo en el mes de julio, las matriculaciones de microbuses han aumentado un 7% y un 6% las de autobuses y autocares, con respecto al mismo periodo en 2017.

Por comunidades, destacan Madrid (con 538 autobuses matriculados y un incremento superior al 100% interanual), Cataluña (332) y Andalucía (226). También se han superado los 100 vehículos de este tipo matriculados en Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia.

La Confederación Española de Transporte en Autobús se ha hecho eco de esta información destacando “la positiva tónica del mercado”. Y es que Confebus ya había anunciado antes de conocer estos resultados oficiales, sus excelentes previsiones para el mes de agosto, en cuanto a viajeros en autobús se refiere. Además, la tendencia del alquiler de autobuses para rutas de empresa, escolares y eventos, hace pensar que los resultados seguirán mejorando durante el resto del año.

Según la Confederación, más del 30% de las personas que han viajado durante las cuatro semanas de agosto han elegido el autobús por ser un medio de transporte “seguro, económico, ecológico y de alta calidad”.

Durante la Operación Salida, las compañías de autobuses aumentaron más de un 40% su oferta para lograr que durante el verano de 2018 creciera un 3% el número de viajeros que optaban por el autobús para desplazarse a su destino vacacional o durante su estancia fuera de casa.

En los dos meses de verano, se calcula que se han realizado cerca de 90 millones de desplazamientos por carretera, lo que supone dos puntos más que el pasado año, y esto implica que el crecimiento del transporte en autobús ha sido el mayor de todos los medios de transporte. Confebus destaca que esto ha ocurrido por varios motivos entre los que destaca la calidad de la flota de autobuses en España y el precio “tres veces más económico que el vehículo privado o el avión y dos veces más que el AVE”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.