​Lonely Planet desvela los mejores destinos para 2019

Sri Lanka, Copenhague y Piamonte, en la primera posición de sus categorías
|

Sigiriya 459197 960 720

Lonely Planet anuncia hoy su selección anual de los mejores destinos, tendencias y experiencias viajeras del próximo año. Los expertos de la primera autoridad en viajes del mundo revelan en su esperado ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2019 los 10 países, ciudades, regiones y destinos con mejor relación calidad-precio para visitar.

La multidimensional isla de Sri Lanka ocupa la primera posición de países para viajar en el 2019, con Alemania en segundo lugar y Zimbabue en el tercero. La ‘capital danesa de la modernidad’, Copenhague, es la ciudad número uno de la lista de ciudades gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño, seguida del ‘Silicon Valley’ de China, Shēnzhèn, y de la emergente capital serbia de la juventud y la cultura, Novi Sad.

La región número uno en 2019 será la zona del Piamonte, en Italia, región natal de Leonardo Da Vinci, con nuevos enclaves declarados patrimonio mundial por la UNESCO. En segunda posición están las montañas de Catskill, en Nueva York, EE UU, que celebran el 50º aniversario de Woodstock; seguidas del norte de Perú. La región del Valle del sur del Nilo, en Egipto; Łódź, en Polonia; y las Great Smoky Mountains, en EE UU, son los tres destinos con mejor relación calidad-precio del 2019.

Cada año la lista Best in Travel de Lonely Planet arranca con las nominaciones de la amplia comunidad de editores, documentalistas, lugareños e influencers de Lonely Planet, y se cierra con el veredicto del equipo de jueces. El resultado es un listado ecléctico de destinos que merece la pena visitar al año siguiente por motivos singulares, sólidos y de actualidad; además de descubrir las nuevas tendencias de viaje del momento. Los expertos de Lonely Planet también seleccionan los mejores alojamientos, novedades, experiencias gastronómicas y atracciones infantiles.

Son los lugares a descubrir en el 2019. Han sido seleccionados por lo que son, porque celebran algún evento único o porque han permanecido ignorados demasiado tiempo; y sea cual sea la razón, ahora es el momento de visitarlos.

Best in Travel 2018 de Lonely Planet presenta también cinco tendencias de viajes que los viajeros deberían tener en cuenta para el próximo año, como la observación de los cielos, la realidad aumentada, las rutas eléctricas, las experiencias personalizadas y las rutas alternativas. Los expertos de Lonely Planet también seleccionan los diez mejores viajes culturales en familia, las mejores novedades, las mejores experiencias gastronómicas y los mejores alojamientos para que formen parte de Best in Travel 2019.

Lonely planet tabla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.