​Los mejores mercados europeos de Navidad en 2018

Hay muchos mercados rifándose el primer puesto en toda Alemania, pero Christkindlesmarkt, en Nuremberg, gana el oro más famoso de la ciudad
|

Aunque todavía queden unas semanas para el día de Navidad, es el momento de coger tu pasaporte, preparar tu Instagram, ponerte tu gorro de invierno y dirigirte a uno de los mejores mercados navideños de Europa. Estos lugares se han convertido en una pieza clave de las celebraciones navideñas de toda Europa, pudiendo encontrarlos tanto en ciudades principales como en las más pequeñas.

Desde las calles medievales de Estrasburgo hasta la ciudad de cuento de hadas de Copenhague, Holidayguru revela los mejores Mercados Navideños europeos para este año, la excusa perfecta para combinar una escapada a la ciudad con el ambiente navideño más festivo y tradicional.

Christmas 566749 960 720

El mejor para vivir el espíritu navideño alemán: Nuremberg, Alemania

Hay muchos mercados rifándose el primer puesto en toda Alemania, pero Christkindlesmarkt, en la ciudad de Baviera, gana el oro al mercado más famoso de la ciudad. Los deslumbrantes puestos de madera repartidos por las plazas medievales de la ciudad ofrecen pan de jengibre (un famoso pan local), pequeñas salchichas y tazas con glühwein (vino caliente). El invierno en Nuremberg es frío, pero no es una excusa para pasear por sus calles, ya que te acompañará una taza de la bebida que más disfrutan los alemanes en navidad para combatir el frío.

El mejor para los exclusivos: Viena, Austria

Viena es una de las ciudades más encantadoras y elegantes de Europa para celebrar la temporada festiva. ¡Deléitate con su cultura clásica probando pasteles recién horneados en los omnipresentes Christkindlmarkts de Viena o entra en calor dando una vuelta en la pista de hielo de Rathausplatz! La arquitectura imperial le da a la ciudad un atractivo mágico y es un gran telón de fondo para unas vacaciones de invierno llenas de diversión. ¡Asegúrate de reservar una plaza en uno de los legendarios conciertos de Navidad que tienen lugar en las iglesias de la ciudad!

El mejor en relación calidad-precio en 2018: Tallin, Estonia

¡En Holidayguru sabemos que Tallinn es la respuesta si buscas una ganga navideña de ensueño! Edificios del siglo XV cubiertos de nieve supondrán el escenario perfecto. Con más de 60 pequeños chalés de madera que venden coronas artesanales, alfombras de piel de oveja y sombreros rusos, Rotermann Square es el lugar ideal para relajarse con una sopa de chucrut caliente y vino especiado de Estonia.

¿Lo más destacado? El árbol de navidad, ¡por supuesto! Tallin lo ha estado levantando frente a su ayuntamiento desde 1441, lo que lo convierte en el primer árbol en exhibirse en Europa.

El mejor si quieres más de un mercado: Colonia, Alemania

¡Con más de siete mercados navideños, Colonia es el ganador en magnitud! El mercado más famoso se erige a la sombra de la colosal catedral gótica, en Roncalliplatz. ¡No te puedes perder la hermosa plaza o los aromas de salchichas y especias invernales! Ubicado en el corazón del inconformista distrito belga, el mercado de Navidad de Stadtgarten se transforma en una aldea romántica con los puestos de madera iluminados, ¡un tesoro para los más románticos!

Christmas 3032581 960 720

El mejor escenario de cuento de hadas: Copenhague

Se dice que Copenhague es un cuento de hadas, por eso sabemos de dónde sacó su inspiración Hans Christian Andersen. El ambiente escandinavo perfecto se crea con más de 500,000 luces que iluminan el oscuro invierno en los Jardines Tivoli. Este mercado es hogar de conciertos, atracciones clásicas y pequeños puestos que venden artesanía hecha a mano y adornos para árboles. Holidayguru.es recomienda tomar un poco de gløgg con especias y pasear por el puerto de Nyhavn para vivir una Navidad nórdica perfecta.

El mejor ambiente festivo antes, durante y después de Navidad: Praga

Los mercados navideños de Praga son una fiesta para tus ojos y tu barriga. Prepárate para deleitarte con las delicias checas, como los jamones asados o trdelník, pastel tradicional cubierto con azúcar caliente, mientras paseas por las cabañas de madera distribuidas por la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao. El casco antiguo medieval, protegido por la UNESCO, está adornado con cientos de luces y repleto de golosinas festivas.

El mejor para los tradicionales: Marché de Noël Cathédrale, Francia

Orgulloso de llevar el nombre de mercado navideño más antiguo de Francia, Marché de Noël se celebró por primera vez en la ciudad de Estrasburgo en 1570. Hoy, a la sombra de la magnífica catedral de Estrasburgo, encontrarás casi 300 puestos de madera con adornos navideños por doquier. Allí podrás hacerte con figuritas de navidad y especialidades como las castañas asadas y las galletas bredele.

El mejor para romper con lo habitual: Galway, Irlanda

Después de ser anunciada como la Capital Europea de la Cultura 2020, la ciudad ha prosperado en el escenario mundial, por lo que te esperan una gran variedad de eventos. El bohemio Galway ve el regreso de su mercado navideño a Eye Square. Con amables lugareños y músicos callejeros, esta ciudad costera, sin duda, quiere dar una vuelta al tradicional mercado de yuletide. Observa las luces de la ciudad en el Santa Express antes de degustar pasteles franceses o salchichas alemanas (¡una pinta de Guinness tampoco debe faltar!).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.