Por qué Málaga es el mejor destino urbano para pasar la Navidad

La ciudad andaluza tiene las luces navideñas más bonitas de Europa y el mejor mercado
|

2403

La capital malagueña ha obtenido el primer lugar en el ranking de Best Sunny Christmas Markets in Europe (los mejores mercados de Navidad soleados de Europa) de la organización Best European Destinations, que se encarga de seleccionar anualmente a las mejores ciudades europeas en distintas categorías. Este año, la mención de honor de la temporada se la ha llevado la ciudad de Málaga que se posiciona como el mejor destino urbano para pasar una Navidad bajo el sol.

Los encargados de la selección de 2018 han descrito la ciudad sureña como "una ciudad brillante y sorprendente que es una mezcla de todo lo que buscan los viajeros: sol, playa, cultura, autenticidad, tradición y compras", y han coincidido en que es el destino de moda a visitar en 2019.

Por eso, uno de los hoteles con más encanto de la capital, el Barceló Málaga, revela las cinco razones por las que Málaga es la ciudad que hay que visitar esta Navidad y en 2019.

Las luces navideñas más bonitas de Europa, o eso es lo que afirman los miembros de EBD sobre el montaje de luces navideñas que despliega el ayuntamiento en la céntrica calle Larios que recrean una vez más la entrada de la Catedral, aunque según los propios malagueños, este año serán particularmente vistosas.

El mejor mercado navideño, que se hace todos los años en el Paseo del Parque Málaga e incluye puestos de comida, bebidas, artesanías, recuerditos, turrones, etc.

Las calles se llenan de música gracias a muchísimos villancicos y actuaciones navideños que se llevan a cabo en distintos rincones de la ciudad, entre los cuáles los más famosos son los de la Catedral y el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Los belenes y los nacimientos vivientes que maravillan a niños y adultos se extienden por las iglesias y vías principales de la ciudad. En la Catedral de Málaga es el más atractivo para los visitantes y feligreses, pero también hay otros montajes muy bonitos como los del Ayuntamiento, la cofradía del Sepulcro y Estudiantes. Además, si visitas Málaga en diciembre no puedes perderte el nacimiento viviente en la barriada de la Mosca.

Ver las campanadas en la Plaza de la Constitución frente al reloj es un must de las navidades en Málaga, tanto para turistas como para locales, porque es allí donde verdaderamente se disfruta de la calidez andaluza que distingue a la capital y la convierte en un destino único.

1 Comentarios

1

A ver como nos encontramos la ciudad este año en el covid, aun así es un lugar que hay que visitar.

escrito por Que ver en Málaga 19/ago/20    18:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.