​Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona El Prat de la forma más económica

Viajar en tu propio vehículo y dejarlo en la misma terminal es la forma más rápida y cómoda de llegar
|

Barcelona 2403228 960 720

El Aeropuerto de El Prat registra cada año más de 40 millones de pasajeros que se reparten entre sus dos terminales principales y su terminal corporativa, siendo el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España, y el décimo más importante de Europa. Está ubicado a unos 15 kilómetros de Barcelona, por lo que es necesario optar por algún medio de transporte para coger un vuelo o desplazarse a cualquier sitio después de aterrizar.

Es posible llegar a Barcelona El Prat a través de transporte público y privado. Las redes de metro, tren y autobús alcanzan sus inmediaciones, que también cuentan con un excelente servicio de Taxi, así como de opciones de parking aeropuerto Barcelona como el que ofrece la compañía Parkos.

Transporte público

Al aeropuerto de Barcelona puede llegarse con el Metro de la ciudad. La Línea 9 tiene su cabecera en el aeródromo, con paradas en ambas terminales. Además, y dadas las perspectivas y la tendencia de El Prat, está proyectada la ampliación de la Línea 2 del suburbano para prestar servicio muy pronto en la zona, y ofrecer una nueva conexión con el centro y norte de la capital catalana.

Existen también varios autobuses, tanto diurnos como nocturnos, que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad y con las localidades más cercanas. La línea 46 de los buses metropolitanos de Barcelona conectan las dos terminales con la Plaza de España. También a Plaza Catalunya y El Prat de Llobregat es posible llegar a través de la compañía Baixbus.

Otras empresas como Alsa o Sarfa conectan la base aérea con Figueres, Girona, Terrasa e incluso la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También prestan servicio otras empresas de autobuses que permiten desplazarse hacia Francia.

Por último, la línea 2 de Cercanías permite llegar en tren desde varios puntos de la ciudad, dando servicio cada 30 minutos.

Llegar en coche

En la Terminal 1 es posible encontrar un parking aeropuerto Barcelona de largas estancias. Gracias a este sistema puede ahorrarse mucho dinero, dejando nuestro vehículo en un lugar seguro durante nuestro viaje, y pudiendo recogerlo de inmediato una vez regresemos.

Viajar en tu propio vehículo y dejarlo en el mismo aeropuerto es la forma más rápida y cómoda de llegar al aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, también podemos optar por servicios de vehículos privados como los Taxis.

Como es habitual en los principales aeropuertos de todo el mundo, El Prat tiene dos paradas de taxi en la terminal 1 y otra en la terminal 2, así como una lanzadera con vehículos siempre disponibles en la zona de llegadas de las temrinales1 y 2.

Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Sevilla son los principales destinos nacionales desde el aeropuerto de Barcelona El Prat. A nivel internacional, Londres, París y Ámsterdam son las conexiones con más usuarios. Para todos estos destinos es necesario llegar al aeropuerto al menos con 90 minutos de antelación, por lo que es recomendable contar con un buen itinerario de llegada, y optar siempre por el sistema que nos garantice un servicio de transporte que nos garantice la llegada pese a cualquier incidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.