Contratar un crucero con antelación puede suponer un ahorro de 1.000 euros

En estas semanas compañías y turoperadores sacan las mejores ofertas del año
|

Cruise 1236642 960 720

El sector de cruceros en España no para de crecer. En 2017 se superó el medio millón de cruceristas españoles, una cifra superior a la de Francia y que sitúa nuestro país en cuarta posición entre los europeos. Aunque no hay cifras oficiales de 2018, se espera que hayan crecido en torno a un 6%. Paralelamente, la edad media de los viajeros de cruceros, tanto en España como en el resto del mundo, sigue bajando. Ello se debe, entre otras cosas, a que hay muchas familias que eligen esta forma de viajar, incluso con niños de muy poca edad.

Las compañías de cruceros, conscientes de esta realidad, cada vez ofrecen más atractivos para los más pequeños: toboganes, piscinas infantiles, zonas de juegos... Por ejemplo, la empresa Carnival ha anunciado que su buque Mardi Gras ofrecerá en 2020 la primera montaña rusa a bordo de un barco, con 250 metros de recorrido y con velocidad de hasta 64 kilómetros por hora. Por su parte, Royal Caribbean estrenó en abril de 2018 una suite gigantesca cuyos dos pisos se comunicaban con un tobogán para disfrute de los niños... y los mayores. Por supuesto, todas las compañías ofrecen atenciones especiales para los pequeños en sus teatros, guardería para que los padres tengas más libertad y menús acordes para cada edad.

Durante el “mes del crucero” que ahora se celebra, las familias con un niño o más se ahorrarán de media unos 150 euros por cada mes de anticipo con el que reserven. Por ejemplo, una familia que decida reservar su crucero ahora en enero para salir en julio de 2019 se ahorrará unos 750 euros respecto a si lo reservase a última hora en junio y más de 1.000 euros si quiere salir al final del verano.

“Es el momento de aprovechar las ofertas que las compañías sacan durante estos meses, ya que los precios son los mejores del año. Según nuestra experiencia en años anteriores, prácticamente todos los camarotes familiares en las mejores navieras se agotarán en marzo o su precio habrá subido unos 500 euros respecto a enero. Nosotros recomendamos a las familias que reserven sus camarotes múltiples cuanto antes aprovechando que estas reservas hechas durante este mes se pueden garantizar por tan solo 50 euros por persona”, ha comentado Pablo Lamas CEO de la empresa del sector Aquotic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.