​El 77% de los españoles cree que viajará con la misma frecuencia a Reino Unido tras el Brexit

La mayoría piensa que la salida de UK no tendrá repercusiones en los precios de sus vacaciones
|

Tower bridge 2324875 960 720

Estamos en un momento crucial en torno a las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es casi ya un hecho la separación y, como es normal, surge la preocupación sobre lo que pasará una vez concretado el “Brexit”. En cuanto al tema de turismo, los españoles se muestran confiados y afirman que, pese a esta nueva realidad, continuarán visitando la tierra de William Shakespeare. De hecho, el 77% asegura que viajará con la misma frecuencia e incluso más a territorio británico, según datos de una encuesta realiza por la agencia online Rumbo.

De todos ellos, 6 de cada 10 españoles no ven en el “Brexit” un gran obstáculo que pueda cambiar sus planes de viajes y, en consecuencia, seguirán visitando Reino Unido con la misma frecuencia, mientras que el 13% es mucho más optimista al asegurar que realizarán más viajes tras concretarse su salida de la UE.

No obstante, hay temas sobre los que tienen dudas los españoles como, por ejemplo, la posibilidad de que, a partir de ese momento, necesiten visados. Sólo el 16% piensa que quizás sean necesarios otros trámites adicionales y que se encontrará con largas colas en inmigración de los aeropuertos (13%), pese a que se trata de un asunto que todavía no han definido los promotores del “Brexit”.

Con respecto a los precios de los vuelos y alojamientos, los españoles no perciben que el “Brexit” influya en este aspecto, ya que tan sólo el 13% piensa que subirán los precios y apenas el 11% cree que haya un impacto en la conversión de divisas. En resumen, casi el 90% es del criterio que no habrá mayores complicaciones a la hora de viajar, según refleja la encuesta.

¿Y qué piensan los británicos? Seguirán viajando a España

Tampoco a los británicos les preocupa mucho las consecuencias que puede tener el “Brexit” en el sector turismo. El estudio de Rumbo revela que más del 87% asegura que no cambiará el ritmo y viajará con la misma frecuencia, de hecho, de ese grupo, el 13% es de los que afirma que realizará más viajes tras su separación de Europa.

Lejos de lo que se pueda especular, el turismo desde Reino Unido hacia Europa mantiene un buen ritmo pese a toda la polémica que han generado las negociaciones y los debates sobre las implicaciones del “Brexit” en la vida de los ciudadanos. De hecho, el flujo de turistas británicos hacia destinos europeos se mantiene y, en algunos casos como el de España, va en aumento. Entre enero y marzo de 2018, el número de visitantes ingleses creció un 11%, cifra que incluso se triplicó entre abril y diciembre, cuando España se recibió un 35% más con respecto a ese mismo período del año anterior.

Y este deseo de los británicos por seguir viajando a Europa se refleja en las reservas. Según los datos, desde que se celebró el referéndum hace más de dos años el número de turistas que llegan a España desde el Reino Unido no ha parado de crecer. Tres ejemplos significativos los encontramos en destinos de costa: las reservas de turistas británicos a Ibiza han aumentado de media un 194% desde 2016; a Mallorca un 154%, y a Marbella, un 41%.

En lo que se refiere a percepciones, los británicos también se muestran muy optimistas con respecto a la implicación que pueda tener en la rutina que hasta ahora habían mantenido cuando organizaban sus vacaciones. Lo que más les inquieta es la repercusión económica en los viajes, algo que preocupa al 23% de los encuestados. En igual medida (23%) se suma la preocupación de los trámites que deban hacer para poder entrar en Europa y las complicaciones en los servicios de inmigración en los aeropuertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.