El 76% de los abuelos españoles pasarán la Semana Santa con sus nietos

Gastarán una media de 265 euros por niño durante las vacaciones cuidando de ellos
|

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa de los niños y muchos padres trabajadores se echan a temblar, ya que es difícil que puedan tener tantos días libres como sus hijos, así que, quien más, quien menos, echa mano de los abuelos de la casa para que les ayuden en esta labor. Y es que, disfrutar de los nietos en vacaciones, parece que a muchos abuelos les sale bastante caro, una media de 265 euros por niño.

Lilly pond 805207 960 720

El equipo de thyssenkrupp Home Solutions ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de los hábitos en vacaciones de los abuelos españoles. El estudio fue realizado a 1.000 abuelos mayores de 65 años, que al menos tienen un nieto menor de 15 años de edad con el que habían estado de vacaciones en alguna Semana Santa en los últimos 3 años.

Inicialmente a todos los participantes se les preguntó si tenían pensado pasar las vacaciones de Semana Santa con sus nietos, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados (76%) dijeron que sí. Posteriormente se les preguntó si normalmente contribuyen económicamente durante estas fiestas para pagar los gastos de sus nietos, a lo que un 51% de ellos contestaron que financiaban todo mientras sus nietos estaban con ellos, un 33% dijo que solo pagaban una parte y solo un 16% no pagaban nada. Cuando se les pidió que estimaran cuánto les podía costar pasar la Semana Santa con ellos en base a su experiencia de otros años teniendo en cuenta los transportes, hoteles, comidas, bebidas, regalos, juguetes y otros caprichos de los nietos, resultó que el precio medio por niño que habían pagado fue de 265 euros.

También se preguntó a los que iban a pasar la Semana Santa con sus nietos, quien había tomado la decisión de cuidar de ellos, para la inmensa mayoría (71%) la decisión fue tomada en común con sus hijos, mientras que 17% de los abuelos lo habían decidido ellos y un 11% no habían tenido ni voz ni voto y sus hijos se lo habían impuesto. Como anécdota, 12 abuelos comentaron al equipo de thyssenkrupp Home Solutions que fueron sus nietos quienes decidieron pasar las fiestas con ellos.

Por último a los encuestados se les preguntó como se habían sentido después de pasar las vacaciones con sus nietos, siendo estas las respuestas más comunes:

- Felices por haber pasado unos días con ellos – 43%

- Tristes porque después les echaban mucho de menos -18%

- Relajados porque se fueran con sus padres – 17%

- Muy cansados – 10%

- Estresados – 8%

- Con ganas de irse de vacaciones - 4%

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: "Es algo muy bonito que los abuelos puedan disfrutar de unos días de vacaciones con sus nietos y que compartan su tiempo libre juntos. Los niños, se divierten porque los abuelos hacen con ellos muchas cosas y, además, les dejan libertad para hacer muchas más. Los mayores, porque disponen de más tiempo para estar con ellos, verlos, jugar y, por qué no decirlo, incluso, malcriarlos. A pesar de que a priori, todo parece muy bonito, es importante que este planteamiento de vacaciones se haga de manera consensuada. Disfrutar de los nietos y ayudar, además, a los hijos es maravilloso, pero cuando se convierte en una imposición o en una obligación puede generar sentimientos encontrados en los abuelos. Creemos que cuando la comunicación entre las distintas generaciones fluye, es todo mucho más bonito, fácil y sencillo.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.