Una visita a Cartagena de Indias, la ciudad colonial

Como en todas las ciudades de Colombia y América Latina, la plaza Bolívar es central y tiene la estatua del libertador
|

Cartagena de Indias es la ciudad más visitada de Colombia, por lo que sospechamos que muchos lectores tienen la intención de visitar Cartagena y su centro histórico colonial preservado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A continuación, puedes encontrar una serie de tips para que planifiques con éxito tu próxima visita a esta maravillosa ciudad colombiana.

Pasted image 0 (3)

Los grandes clásicos de Cartagena

Si hay algo que hacer, rehacer y volver a hacer durante una visita a Cartagena de Indias, es llevar tus mejores zapatos y recorrer los callejones del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. A pesar del creciente número de turistas, a pesar de los vendedores ambulantes en constante aumento, Cartagena sigue siendo una de las ciudades más bellas de América Latina. Si quieres hacer el esfuerzo de superar los excesos mencionados anteriormente, cada hora del día encontrará su encanto.

La imagen de una ciudad colonial

Con sus paredes multicolores, balcones de madera, exuberantes veraneras, con sus espléndidas puertas de madera barnizadas, sus hermosos herrajes finamente detallados, con sus plazas y carruajes, Cartagena siempre será Cartagena. Una ciudad de fotografía, un romance caribeño con calidez tropical.

Desde la luz de la mañana hasta el abrumador calor de la tarde, los reflejos dorados de la puesta de sol y las iluminaciones de medianoche, el corazón de Cartagena ofrece múltiples caras.

Elegir un Tour Cartagena puede ser ideal para descubrir cada rincón de esta maravillosa ciudad. A la manera de una Venecia asfixiada por el turismo, el centro de Cartagena está en su mayoría organizado en ejes bien definidos donde los restaurantes y las atracciones aspiran a las masas como un agujero negro.

Pasted image 0 (1)

Cartagena, ciudad antigua

El interior de las paredes de Cartagena está construido como un gran pueblo con sus diferentes lugares donde, en épocas más antiguas, era bueno sentarse y disfrutar de un café o un jugo de fruta fresca. Hoy en día, la mayoría de las plazas del centro histórico de Cartagena están dedicadas a recibir turistas. Dicho esto, cada lugar tiene su identidad y su historia y algunos son particularmente hermosos y agradables.

Pasted image 0


La plaza Santo Domingo

La Plaza de Santo Domingo es una de las más famosas de la ciudad. Allí se encuentra la iglesia más antigua de Cartagena cuyo convento es sumamente visitado. El interior de la iglesia, con sus colores blanco y ocre, cobra vida cuando está bañado por la luz. La Plaza Santo Domingo es famosa por sus numerosos restaurantes con un ambiente romántico, que los músicos vienen a animar a su vez con los ritmos del Caribe a cambio de unos pocos pesos en el sombrero.

La Plaza Bolívar

Como en todas las ciudades de Colombia y América Latina, la plaza Bolívar es central y tiene la estatua del libertador. Es bastante agradable dar un paseo entre los árboles que ofrecen una sombra salvadora cuando el sol comienza a golpear con fuerza durante el día. Anteriormente fue un lugar de inquisición, ya que aquí es donde la Iglesia Católica practicó ejecuciones y quemas, fue rebautizada a finales del XIX en honor a Simón Bolívar.

En la Plaza Bolívar de Cartagena hay muchos monumentos importantes de la ciudad, la Catedral de Cartagena, el Banco de la República, el Museo de Oro Zenu y, por lo tanto, el Tribunal de la Inquisición, convertido en un museo. Por la noche, los bailarines de Mapalé vienen a hacer el espectáculo, una visita obligada.

Museo del Oro Zenu

El Museo del Oro de Cartagena se distingue por ofrecer una colección de artesanías y objetos de oro de la cultura indígena Zenú que se remonta a la época prehispánica. Hay todo tipo de objetos con una espléndida ornamentación, joyas, collares, aretes, frascos, cerámicas y ropa... incluyendo el famoso "Sombrero Vueltiao", este sombrero de ala ancha y dibujos en blanco y negro, uno de los símbolos de Colombia. Solo podemos recomendar que tomes los servicios de un guía para realizar la visita y obtener toda la información sobre Zenúes y su cultura indígena milenaria.

Horario: 8h - 12h / 14h - 16h Tarifas: gratis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.