Descubrir Las Bahamas a través de los festivales de junio

Creado en 1998, el festival de la Piña en Eleuthera rinde homenaje cada año a los productores por su excepcional contribución a la comunidad
|

BMOT Eleuthera Glass Window Bridge 6


Para ir preparando el bronceado antes del verano, no hay mejor destino que Las Bahamas y sus paradisíacas propuestas. Además, los diferentes festivales que tienen lugar durante el mes de junio convierten a las islas en un privilegiado destino cultural que permitirá a los visitantes sumergirse en un auténtico ambiente local, colorido, festivo y goloso.

Festival de la Piña en Eleuthera

Del 6 al 9 de junio de 2019.

¡Aviso a los golosos! ¡Venid a degustar las jugosas y olorosas piñas! Creado en 1998, este festival anual celebra la tradición de la cultura de la piña en Eleuthera y rinde homenaje a los productores de piña por su excepcional contribución a la comunidad. Un evento que gira alrededor de la producción de la piña y pretende hacer descubrir un patrimonio agrícola, antaño muy importante en la isla. Los bahameños y los visitantes participan en actividades como: concurso de degustación, competición culinaria a base de piña, competiciones deportivas de todo tipo, iniciación al arte de la cestería sin olvidar los espectáculos musicales que aportan un toque de animación non stop.

 DSC0037


Festival de Rake and Scrape en Cat Island

Del 6 al 10 de junio de 2019.

Este festival musical anual es el gran evento de Cat Island. Pone en valor el ambiente sensual y rítmico de la música histórica de la isla, el Rake and Scrape, interpretado por artistas locales y nacionales. Un concierto de góspel, grupos de Battle of the Rake & Scrape Bands, baile de cuadrilla (tipo de danza de salón, heredera de la antigua contradanza francesa del siglo XVIII), un espacio para niños con juegos y un mercado local conforman el cartel de programación de este evento. Durante el festival, los invitados pueden degustar la cocina típica de Cat Island con platos caseros, además de comprar productos artesanales locales tales como bisutería o cestería. Una parte de los ingresos del festival se destina a becar a un diplomado de una escuela secundaria local.

14 53 28 1

Festival de los Cangrejos en Andros

Del 20 al 22 de junio de 2019.

Este evento rinde homenaje a los cangrejos de la isla de Andros, apodada “el territorio de los cangrejos”. Se presentan diferentes actividades como: curso y degustación de cangrejos terrestres preparados de 1001 maneras, espectáculo cultural sobre el cangrejo, liberación de cangrejos a su hábitat natural, concursos culinarios sobre el cangrejo, presentación del ciclo de vida de los cangrejos de Andros, así como una muestra de música Rake & Scrape que amenizará el festival.

BMOT Acklins CrookedIsland 6

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.