Pura Ulun Danu, el templo de la diosa del lago

Este santuario flotante rodeado de jardines es uno de los templos más importantes de la isla de Bali
|

ULUN 1 VIAJES Y LUGARES

Vamos a disfrutar de paisajes llenos de exotismo y magia. Nos dirigimos a una de las islas de Indonesia más visitadas. Estamos en Bali, un paraíso rodeado por el mar y salpicado de arrecifes de coral, arrozales, volcanes y templos, muchos templos.

ULUN 3 VIAJES Y LUGARES

Todo en Bali es auténtico, sugerente y atractivo. Este punto del planeta es uno de los destinos más deseados del mundo. Parte de este éxito turístico es gracias a sus espectaculares playas, muy valoradas por los amantes de los deportes acuáticos.

ULUN 2 VIAJES Y LUGARES

Pero en esta ocasión no estamos en Bali para darnos un chapuzón en sus aguas cristalinas o disfrutar de sus puestas de sol –aunque tampoco hay motivo para renunciar a estos caprichos-. Si nos encontramos en este paraíso en pleno territorio asiático es para descubrir uno de sus templos más importantes: Pura Ulun Danu, también conocido como Pura Bratan, destacado lugar de culto del hinduismo balinés.

ULUN 5 VIAJES Y LUGARES

No es fácil decidirse por un templo entre los cerca de 10.000 que posee la isla. Ha sido una tarea complicada. Aquí todas las construcciones religiosas ofrecen numerosos motivos para ser visitadas. Sin embargo, Pura Ulun Danu nos gusta especialmente por su bella ubicación en una pequeña península a orillas del lago Bratan. Su elegante y estilizada silueta parece flotar sobre las aguas.

ULUN 7 VIAJES Y LUGARES

Este santuario se construyó en el siglo XVII y está dedicado a la diosa del agua, ya que el lago proporciona riego a buena parte de la isla. Esta circunstancia hace que el templo sea lugar de peregrinación de numerosos campesinos del lugar.

ULUN 4 1 VIAJES Y LUGARES

La niebla suele visitar con frecuencia este punto de la isla, ya que el lago Bratan se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar en un enclave fascinante rodeado de montañas, un escenario que incrementa la ya mágica belleza de este templo flotante rodeado de jardines.

Pura Ulun Danu mantiene el encanto de las típicas pagodas de Indonesia y es uno de los templos más fotografiados de la bella isla de Bali.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.