Portovenere, otro pequeño tesoro en la región de Liguria

Este pintoresco pueblo marinero de la provincia italiana de La Spezia ofrece una bella imagen gracias a sus casas de colores asomándose al mar desde las rocas
|

En Italia, muy cerca de las Cinco Tierras, ese encantador conjunto de pintorescos municipios cuyas casitas de colores se asoman al mar desde las rocas, se encuentra una población que también nos invita a una visita para descubrir sus múltiples encantos.

PORTOVENERE 6 VIAJES Y LUGARES

Estamos en uno de esos bellos escenarios que nos regala el país de la bota. Vamos a pasear por Portovenere, en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, un lugar que, junto a las Cinco Tierras, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PORTOVENERE 5 VIAJES Y LUGARES

Como sus hermanos de la zona, en este pequeño pueblo también gustan de preservar sus tradiciones y conservan su patrimonio histórico con mimo. El espíritu mediterráneo impregna todo el ambiente. Los mil colores de las fachadas de las casas del pequeño puerto alegran la vista al visitante.

PORTOVENERE 7 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos al centro histórico de la población al que accedemos por una vetusta puerta junto a una torre, ambas con cerca de mil años de antigüedad. Recorremos las estrechas calles de la localidad, rincones llenos de sabor y autenticidad. 

PORTOVENERE 2 VIAJES Y LUGARES

Una de las construcciones que más nos llama la atención es la iglesia de San Pedro, del siglo X y todo un símbolo en Portovenere. Es la primera en dejarse ver cuando nos acercamos al municipio, ya que se encuentra en uno de los puntos más elevados de la población. Cuenta con muros y torres, por lo que su aspecto nos recuerda más a un castillo de imagen refinada que a un templo religioso.

PORTOVENERE 4 VIAJES Y LUGARES

En el promontorio en el que ahora se encuentra la iglesia había antiguamente un templo dedicado a Venus –Venere en italiano-. Precisamente, de la diosa del amor deriva el nombre de la localidad: Portovenere o Puerto de Venus.

PORTOVENERE 1 VIAJES Y LUGARES

Otro de los edificios que se deja ver con facilidad es el imponente castillo ubicado en lo alto de un monte. Se trata de la fortaleza de la familia Doria, una construcción del siglo XII cuyas vistas sobre el mar y a la localidad son impresionantes. 

PORTOVENERE 9 VIAJES Y LUGARES

Desde aquí alcanzamos a ver con toda perfección la pequeña isla que se encuentra frente a Portovenere: la isla Palmaria.

PORTOVENERE 8 VIAJES Y LUGARES

La excursión en ferry a la isla Palmaria es una de las actividades más atractivas que nos ofrece este punto de Italia. De pequeñas dimensiones y con bonitas playas de piedras y aguas cristalinas, la isla ofrece recorridos por senderos señalizados según su dificultad. Esta isla, en la que también encontramos algún local para comer, es una reserva marina muy conocida entre los amantes de la naturaleza. 

PORTOVENERE 3 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.