Descubriendo el encanto de Puebla de Sanabria, la bella localidad zamorana

Esta localidad de Castilla y León está considerada una de las más bonitas de España
|

Este es uno de esos pequeños destinos con numerosos rincones repletos de atractivo que siempre provoca en el viajero el deseo de volver. Catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España, la localidad de Puebla de Sanabria, en la comunidad de Castilla y León, nos invita a pasear por sus calles empedradas y a descubrir su sabor tradicional.

SANABRIA 3 VIAJES Y LUGARES

Puebla de Sanabria, limítrofe con Portugal y Galicia, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico, cuestión que vamos a descubrir recorriendo sus rincones más emblemáticos.

SANABRIA 5 VIAJES Y LUGARES

En muchas de las casas de la localidad pueden verse escudos labrados en la piedra de sus fachadas y alegres balcones con flores que llenan de color el paisaje. Su casco histórico es medieval y resulta muy sencillo sentir que retrocedemos en el tiempo si nos dejamos llevar por el ambiente plácido y vetusto que nos envuelve.

SANABRIA 9 VIAJES Y LUGARES

Uno de los numerosos atractivos de Puebla de Sanabria se lo proporciona el Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de toda la península ibérica, un espacio natural espectacular que se funde con visitantes y locales gracias a las numerosas actividades que se realizan en él. Una de las más habituales es el baño, ya que el lago posee agradables playas de hierba y árboles, piedras o arena. Cuenta con la declaración de Parque Natural y es un espacio protegido de gran valor. 

SANABRIA 4 VIAJES Y LUGARES

El Lago de Sanabria también nos invita a dar bonitos paseos sobre sus aguas a través de un catamarán que realiza recorridos turísticos. Además, son muy frecuentes las  competiciones de remo o de natación en este lugar. Sin duda, el lago es un bello escenario natural en el que es fácil desconectar y soñar.

SANABRIA 7 VIAJES Y LUGARES

Volvemos al centro de la localidad para descubrir su arquitectura y algunos detalles sobre su historia. Dirigimos nuestros pasos hasta el castillo de los Condes de Benavente, uno de los edificios más icónicos de la población. Los condes, miembros de la nobleza castellana, construyeron esta fortaleza en el siglo XV,  en la que destaca su gran torre del homenaje. Su interior alberga en la actualidad el Centro de las Fortificaciones, espacio que nos ofrece un paseo por la historia de esta fortaleza, así como de la villa y de sus alrededores.

SANABRIA 2 VIAJES Y LUGARES

La iglesia de Nuestra Señora del Azogue es otra parada en nuestro camino. La encontramos en la plaza Mayor, cerca del castillo, en la zona más elevada de la población. Este bello templo románico ha ido fundiéndose con otros estilos con el paso del tiempo, especialmente con el gótico, y está protegido bajo la declaración de Bien de Interés Cultural.

SANABRIA 6 VIAJES Y LUGARES

No dejamos la plaza Mayor, porque el edificio que acoge al Ayuntamiento de la localidad es otro de los que cuentan con la declaración de monumento. Su preciosa fachada porticada llama inmediatamente nuestra atención. Es un edificio construido en el siglo XV, cuyo estado de conservación, como sucede con los del resto de la localidad, es excelente.

SANABRIA 10 VIAJES Y LUGARES

Todo en Puebla de Sanabria está dotado de encanto, incluso su coqueta estación ferroviaria. Construida a principios del siglo XX, está considerada como una de las más bonitas de España.  

SANABRIA 8 VIAJES Y LUGARES

No dejamos la localidad sin disfrutar de uno de los puntos fuertes de esta población zamorana: su gastronomía. Como en el resto de la comarca de Sanabria, aquí también vamos a saborear platos tradicionales hechos con mucho mimo: pulpo a la sanabresa, ollas elaboradas con productos autóctonos, recetas con trucha o bacalao, platos cocinados con las excelentes carnes de la zona… Y de postre unas buenas rosquillas. Por diferentes razones, Puebla de Sanabria siempre nos dejará con un buen sabor de boca.

SANABRIA 1 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

---------------------------

Autor de las imágenes: Martín Posadas

2 Comentarios

1

Hermosos lugares que invitan al disfrute. Espero pronto poder disfrutar personalmente estás bellezas...

escrito por Jairo Segovia 08/dic/21    00:30
2

Qué bonito reportaje!! Estamos deseando disfrutar de estos lugares!!

escrito por Rosario 15/nov/19    17:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.