Greco, el hermoso cabo chipriota

Este espacio protegido se encuentra en el sureste de Chipre y ofrece una gran riqueza natural y paisajes espectaculares
|

Nos acercamos al sureste de Chipre, una isla que guarda rincones fascinantes, muchos de ellos poco conocidos. En esta ocasión, buscamos un enclave natural bellísimo, uno de tantos que nos ofrece este territorio: el Parque Nacional de Cabo Greco.

GRECO CHIPRE 8 VIAJES Y LUGARES

Cabo Greco se encuentra a unos 10 minutos en coche de la bonita localidad de Protaras, una población rica en sol y playas que bien merece una parada en nuestro camino.

GRECO CHIPRE 2 VIAJES Y LUGARES

Protaras ofrece una buena cantidad de servicios y establecimientos de gastronomía y ocio. El ambiente en este punto de Chipre es alegre y lleno de vida. Uno de los puntos destacados de la localidad es la iglesia de San Elías. Este templo, construido en el siglo XIV, se encuentra en la cima de un acantilado y para llegar hasta él habremos de animarnos a subir la empinada escalera que nos lleva a lo más alto. Vale la pena, tanto por la iglesia como por las espectaculares vistas.

GRECO CHIPRE 3 VIAJES Y LUGARES

Cabo Greco también se ubica a pocos minutos de otra pequeña joya: la localidad de Ayia Napa, la encantadora población turística a la que pertenece. Cuenta con concurridas playas y un animado puerto lleno de locales. 

GRECO CHIPRE 7 VIAJES Y LUGARES

Un espectacular monasterio en el centro de la urbe es su construcción más emblemática. Construido en los inicios del siglo XVI, este edificio de gran valor histórico y patrimonial llegó a convertirse en lugar de peregrinación de toda la isla.

GRECO CHIPRE 1 VIAJES Y LUGARES

Saliendo de la población, de camino a Cabo Greco, nos encontramos con la iglesia de San Epifanio, un bello lugar que nos invita a contemplar Ayia Napa con el mar al fondo.

GRECO CHIPRE 5 VIAJES Y LUGARES

Seguimos adelante. Nuestro destino nos espera. Vamos a recorrer el Parque Nacional de Cabo Greco, un espacio protegido de gran riqueza natural y paisajes espectaculares. Acantilados, formaciones rocosas impresionantes, cuevas marinas, árboles y vegetación y las aguas cristalinas de color azul intenso de la zona nos dejarán sin aliento.

GRECO CHIPRE 9 VIAJES Y LUGARES

Aquí podemos realizar numerosas actividades: desde un simple paseo a pie o en bicicleta hasta lanzarnos a explorar cuevas o bucear y descubrir la belleza de los fondos marinos del lugar.

GRECO CHIPRE 6 VIAJES Y LUGARES

Los enamorados tienen una cita ineludible con el conocido popularmente como ‘Puente del amor, un arco natural impresionante creado por los efectos de la erosión sobre las rocas.

GRECO CHIPRE 10 VIAJES Y LUGARES

Cabo Greco es una zona especialmente tranquila y relajante, ideal para disfrutar al aire libre. Excepto alguna capilla y un área destinada para picnics, no existen edificios ni locales que interrumpan la belleza natural de este bello rincón chipriota.

GRECO CHIPRE 4 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.