Hwaseong, la magnífica fortaleza surcoreana

Situada en la ciudad de Suwon, al norte de Corea del Sur, esta fortificación acoge todos los años el Festival Cultural Hwaseong
|

El auge de la cultura surcoreana es innegable. En los últimos años han crecido de forma notable los seguidores de todo aquello que tiene relación con Corea del Sur. Sirva como ejemplo el K-pop –música popular coreana-, un estilo que triunfa especialmente entre los jóvenes millennials.

Para muchos este país es aún un territorio por descubrir. Bastante menos conocida que la vecina Japón, Corea del Sur ofrece numerosos atractivos que van desde los aspectos más tradicionales al exotismo, la tecnología, la gastronomía y los paisajes más sorprendentes, pasando por la gran amabilidad de sus gentes.

SUWON 1 VIAJES Y LUGARES

La curiosidad es uno de los grandes motores viajeros y Corea del Sur nos provoca mucha. Por ello nos proponemos visitar algunos de los puntos de interés de este pequeño y avanzado país. En esta ocasión, comenzamos acercándonos al norte. Nuestro destino es la ciudad de Suwon, situada a unos 30 kilómetros de Seúl

SUWON 6 VIAJES Y LUGARES

En esta urbe viven algo más de un millón de habitantes que se sienten orgullosos de la imponente construcción que ha dado fama a la ciudad: la fortaleza Hwaseong. Construida a finales del siglo XVIII, cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO.

SUWON 7 VIAJES Y LUGARES

El rey de la dinastía Joseon –dinastía que gobernó Corea durante más de 500 años-  ordenó levantar esta fortificación para honrar a su padre y conservar en ella sus restos. La idea incluía trasladar hasta Suwon la capital del país, proyecto que no llegó a consolidarse, aunque sí que se construyeron los 5 impresionantes kilómetros de muralla defensiva y las diferentes puertas que protegen la ciudad. 

SUWON 2 VIAJES Y LUGARES

La puerta Paldalmun es el punto de inicio para explorar esta magnífica fortificación que alberga santuarios, torres, patios, jardines y el bello palacio principal, edificio muy bien conservado que servía de residencia real cuando los monarcas visitaban la ciudad. Recorrer el palacio supone una buena oportunidad para retroceder en el tiempo y hacerse una idea de las costumbres y forma de vida de sus antiguos habitantes.

SUWON 8 VIAJES Y LUGARES

La plaza del palacio suele ser un lugar animado. En ella tienen lugar diferentes espectáculos tradicionales y ceremonias. Además, aquí se celebra uno de los acontecimientos más destacados de la ciudad de Suwon: el Festival Cultural Hwaseong que comienza a finales de septiembre.

SUWON 5 VIAJES Y LUGARES

Danzas populares coreanas a ritmo de flautas de bambú y otros instrumentos tradicionales, obras de teatro al aire libre, juegos antiguos, artes marciales, exhibición de linternas de papel y un sinfín de actividades más forman parte del programa que ofrece este festival en el que tampoco faltan buenas oportunidades para degustar típicos platos coreanos y diferentes recetas de cocina asiática.

SUWON 3 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares