Patagonia, la tierra de las maravillas y los contrastes

Glaciares espectaculares, montañas y lagos dibujan el paisaje de este territorio que comparten Chile y Argentina
|

En el extremo más al sur del continente americano existe una tierra que provoca fascinación, un lugar donde disfrutar de la calidez de sus gentes es la mejor forma de combatir el frío. Visitamos la Patagonia, uno de los puntos del planeta que para antiguos marinos y conquistadores suponía el lugar en el que se encontraba el fin del mundo. Es una zona donde la magia de la naturaleza ha dado como resultado un territorio singular y especial que impacta por su belleza.

PATAGONIA 3 VIAJES Y LUGARES

La Patagonia no deja a nadie indiferente. Este lugar se extiende por territorio de Chile y Argentina. Existen diferentes teorías que explican el origen del nombre de esta tierra americana. Una de ellas hace referencia a que los indígenas que la habitaban tenían unos pies y unas piernas de un tamaño desmedido, e incluso una altura superior a la media de los habitantes del continente europeo de la época. De esta circunstancia derivó la denominación de ‘patagones’ o ‘gigantes patagónicos’.

PATAGONIA 1 BARILOCHE VIAJES Y LUGARES

Existen muchos pueblos y pequeñas ciudades en la Patagonia. Uno de los destinos más visitados en este punto del planeta es Bariloche. Es muy popular entre los aficionados a los deportes, especialmente los de invierno, como el esquí. Se encuentra dentro del Parque Nacional del Lago Nahuel Huapi

PATAGONIA 2 BARILOCHE VIAJES Y LUGARES

Sobre el lago que da nombre al parque existe una leyenda, una historia que nos habla de una extraña criatura que nos recuerda mucho al habitante del famoso lago Ness de Escocia. Al parecer aquí, en Nahuel Huapi, también habita un animal prehistórico, un enorme ser de la familia de los dinosaurios. A pesar de que se han realizado algunas expediciones científicas a la zona, nunca nadie se ha encontrado cara a cara con el animalito. Sin embargo, su presunta existencia proporciona un atractivo halo de misterio al lugar.

PATAGONIA 4 USHUAIA VIAJES Y LUGARES

Otro de los hermosos pueblos de la Patagonia es Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, zona que muchos exploradores llegaron a considerar el fin del mundo y que fue llamada así porque los navegantes que se acercaban hasta ella lo primero que avistaban eran las fogatas de los indígenas.

PATAGONIA 5 USHUAIA FARO VIAJES Y LUGARES

Ushuaia se extiende a lo largo del Canal Beagle, el estrecho que une los océanos Pacífico y Atlántico. El buceo y otras actividades acuáticas son muy populares por aquí. El faro Les Éclaireurs, situado frente a las costas de la bahía de la ciudad, es una de las imágenes más emblemáticas de este bello rincón patagónico.

PATAGONIA 6 LAGO ARGENTINO VIAJES Y LUGARES

El Calafate es un pueblo a orillas del lago más grande de la República Argentina: el lago Argentino. Este lugar es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares, grandes protagonistas de este territorio de increíble naturaleza.

PATAGONIA 7 PERITO M. VIAJES Y LUGARES

De todos los glaciares que se encuentran aquí, quizá el más impresionante y conocido sea el Perito Moreno, una espectacular lengua de hielo que nace a 2.500 metros de altura y desemboca a 50 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de unos 250 kilómetros cuadrados y tiene más de 30 kilómetros de largo. Impresiona ver sus dimensiones y escuchar su crujido constante. Confiamos en que el deshielo, acelerado últimamente por la acción del ser humano, no acabe con la belleza de estas magníficas moles de hielo.

PATAGONIA 8 PERITO M. VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.