Todo lo que tienes que saber antes de viajar por América del Sur

​Algunos países de América del Sur cuentan con un porcentaje de inseguridad medianamente elevado
|

Sin tu00edtulo 1

Ya sea por su comida, por el calor de su gente o su diversidad en cuanto a paisajes y ambientes, América del Sur es el destino turístico con el que todos sueñan poder visitar algún día. Las postales más hermosas, las más exóticas y llamativas se encuentran en todos y cada uno de los diferentes países que conforman este subcontinente.

Viajar por América del Sur es regresar a casa con ganas de repetir la experiencia. No hay palabras para describir la sensación que produce estar en esta tierra tan cálida. Los particulares colores, olores y sabores que se pueden encontrar allí sencillamente no se parecen a los de ninguna otra parte del mundo, por no hablar de la atención y la hospitalidad recibida por parte su gente.

¿Cómo preparar mi viaje por América del Sur?
Antes de preparar tu ruta por América del Sur hay un par de cosas que debes saber:

¿A qué países viajo?
Son muchos los países que puedes visitar en Sudamérica: todos con lugares maravillosos que vale la pena conocer. Aunque la lista es muy extensa, te recomendamos dos destinos por los cuales es casi imprescindible hacer escala en un tour por estos fantásticos lugares:

Colombia
Esta tierra se ubica en el extremo norte de América del Sur y es conocida por su sabroso café, la belleza de sus tierras y la salsa. Es uno de los destinos más populares y concurridos debido a que cuenta con una gran diversidad de ambientes como playas, bosques y montañas.

Asegúrate de reservar tu estancia en un hotel exclusivo en Bogotá por la zona centro que te permita poder visitar cómodamente todas las atracciones turísticas de la capital de Colombia.

Brasil
Lo más destacado al hablar de Brasil es el carnaval de Río de Janeiro, un festival lleno de color y música que se celebra durante casi una semana en las calles de todas las ciudades.

Alojamiento
Una de las cosas más importantes al viajar a un país sudamericano es encontrar el alojamiento correcto. Las opciones abundan: dependiendo del presupuesto se pueden encontrar una gran cantidad de complejos hoteleros con calidad cinco estrellas, resorts y posadas.

Cabe destacar que la mayoría de las estancias que se consiguen en Sudamérica ofrecen las tres comidas diarias con sus respectivas bebidas.

Horarios de viaje
Antes de reservar tu vuelo a cualquier parte de América del Sur, es necesario tener noción de los horarios de viaje. Es importante informarse, especialmente, si se viaja desde la otra parte del hemisferio, porque los cambios de horario pueden ser muy bruscos. Por ello, es recomendable investigar primero el huso horario del lugar a visitar para que no desperdiciar el tiempo y perder días de viaje.

Seguridad
Algunos países de América del Sur cuentan con un porcentaje de inseguridad medianamente elevado. Por eso, antes de viajar, es importante tener la certeza de que el hotel donde te vayas a hospedar ofrezca una vigilancia de 24 horas y seguridad tanto fuera como dentro de sus instalaciones.

También, por seguridad, es muy buena idea comprar un seguro de viajes que cubra especialmente emergencias y contratiempos en países sudamericanos.

Viajes a donde viajes de esta maravillosa parte del mundo, si sigues estos consejos y planeas tu viaje minuciosamente, ¡disfrutarás tus vacaciones y conocerás una cultura muy distinta a la que estás acostumbrado!

1 Comentarios

1

Excelente ayuda para viajar

escrito por Maryjo 03/dic/19    14:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.