El precio de los hoteles en Madrid aumenta hasta un 15% durante la COP25

Madrid, que acoge por primera vez una cita que atraerá a cerca de 25.000 delegados de 200 países de todo el mundo, ha visto como se ha disparado el interés por volar y alojarse en la capital durante estas fechas
|

Madrid 3952068 1920

Madrid se ha convertido en la nueva sede de la próxima cumbre climática, que finalmente se celebrará del 2 al 13 de diciembre en la capital española. Durante esta cita, a la que se espera que acudirán cerca de 25.000 delegados de todo el mundo, se tratarán temas importantes en relación al clima cada vez más ciudadanos son conscientes.

Durante los días en los que se celebre dicha cumbre, Madrid recibirá la visita de números líderes y representantes internacionales, así como expertos, científicos y otros profesionales, un factor que ha producido que las visitas a Madrid se disparen en unas fechas que coinciden con el esperado puente de diciembre. En este contexto, los expertos de KAYAK han analizado los precios de los hoteles en la capital y las búsquedas para volar a Madrid desde otras partes del mundo en esas fechas.

Los datos revelan que, en el intervalo del 22 al 30 de octubre de 2019, el precio medio de los hoteles en Madrid, durante las fechas de la cumbre, era de 121 euros. En cambio, a partir de búsquedas hechas del 1 al 11 de noviembre los resultados cambian, incrementándose el precio medio de los hoteles hasta la cifra de 139 euros, lo que representa una subida de un 15%

De este modo, es Reino Unido el país desde donde se ha registrado un mayor incremento de búsquedas para volar a Madrid en esas fechas, con un 53%; seguido por Francia (47%), Estados Unidos (39%), Uruguay (33%) y Colombia (23%).

Además, los expertos de KAYAK han analizado cuál ha sido el incremento en los precios de los vuelos en los distintos países, concluyendo que se trata de Alemania el país donde más han se ha producido esa subida, con un incremento del 106%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.