Empresas que ofrecen Roaming para Estados Unidos en Argentina

​Descargar previamente las aplicaciones de viaje que podríamos necesitar en el país que visitemos es algo realmente recomendado
|

Pasted image 0 (1)

Atrás quedaron los tiempos en los que viajar al exterior implicaba desconectarnos del mundo o buscar en cualquier sitio un espacio con libre wi fi. Hoy, hay muchísimas razones para estar conectados durante nuestras vacaciones y poder así aprovecharlas al máximo. Esto no quiere decir que tengas que estar dependiendo de las redes sociales, pero hay en el mercado cada vez más apps disponibles y posibilidades con el uso de la conexión a internet a través de nuestro smartphone que realmente pueden hacer una diferencia en tu experiencia. Más información, optimización de los tiempos, acceso a aplicaciones de museos u otros sitios de interés, solo por nombrar algunas de las infinitas posibilidades que nos permite estar conectados. Por eso, si estás pensando en viajar, contratar un pack de roaming para Estados Unidos desde Argentina es una gran opción, porque no solo te permite tener Whatsapp gratis sino navegar en internet como si estuvieras en tu casa. Podés consultar en tu compañía cuáles son los planes que ofrecen para roaming Estados Unidos y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Claro tiene dos opciones, una de 300 Megas por 7 días y otra de 1 G por 30 días a precios realmente accesibles. En caso de que contrates un pack, es importante que antes de viajar configures tu equipo para que esté habilitado en Roaming (desde Ajustes o Configuración, accediendo a la opción Itinerancia o Roaming de datos).

Otros consejos para argentinos en Estados Unidos

1. ¿Ya tienes tu VISA?

Si vas a viajar a Estados Unidos es obligatorio contar con una VISA que así lo permita. Este trámite se gestiona a través de la embajada norteamericana y para completarlo se debe realizar una serie de pasos:

Completar el formulario DS-160 de forma electrónica

Registrarse en línea

Abonar la tarifa

Programar una entrevista

Seleccionar un local de DHL para retirar el pasaporte con la VISA

Asistir a la entrevista

Retirar el pasaporte por el local de DHL seleccionado

2. No te pierdas la maqueta local en Gulliver´s gate
Si planeas visitar Nueva York, este museo de miniaturas es realmente imperdible. En el corazón de Times Square, representa a las principales ciudades del mundo con unas maquetas repletas de detalle que son dignas de admiración de turistas cada año. Si miras en detalle la de Buenos Aires, te sorprenderás con lo bien que se ha representado la idiosincrasia de nuestro país.

3. ¿Ya tienes tu seguro?
No olvides sacar tu seguro de asistencia al viajero. Para ingresar al país, los oficiales de Migraciones podrían solicitar el recibo de la póliza por un determinado valor, por lo que siempre es ideal que consultes con una compañía de confianza y te asegures de cumplir con todos los requisitos necesarios establecidos por el gobierno de Estados Unidos.

4. Si piensas alquilar un auto...
Antes de viajar deberías investigar si el Estado que planificas visitar acepta la licencia de conducir emitida en Argentina o si por el contrario deberías tramitar una de carácter internacional. Por ejemplo, Florida es uno de los que acepta la licencia local, pero como decimos, siempre es mejor verificarlo antes de viajar, así como estar seguros de que se encuentra al día.

5. Apps útiles
Descargar previamente las aplicaciones de viaje que podríamos necesitar en el país que visitemos es algo realmente recomendado. Asegúrate de tener a mano una aplicación de traducción en caso de que no conozcas el idioma y una de mapas para ubicarse siempre y saber cuál es la mejor forma de acceder a cada lugar que quieras visitar. Hay otras con actividades recomendadas, así como de bares o restaurantes que vale la pena visitar. Ten en cuenta que las vacaciones comienzan desde el momento que empezamos a planificarlas. Visualiza todo eso que quieres visitar y hacer, organiza tus actividades y prepárate para vivir unos días realmente inolvidables. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.