Los españoles gastan 550 euros de media durante sus viajes de negocios

Por nacionalidades, los viajeros que más gastan son los franceses, y por debajo de los españoles se ubican los alemanes e ingleses
|

Fotonoticia 20191114124145 640

La cantidad de viajes de negocios que se realizan por año cada vez tiene más influencia en la economía nacional. El turismo en este sector se ha vuelto cada vez más frecuente en los países europeos y, en este contexto, los españoles son de los que más gastan con una media de 550 euros por viaje. Por nacionalidades, los franceses son los que más gastan con una media de 640, mientras que los alemanes e ingleses están por debajo de los españoles con 450 y 400 euros respectivamente.

Entre los servicios donde más gastan los españoles, se encuentran los restaurantes, cafeterías, bares y excursiones por la ciudad. Esta tendencia que incluye el placer y el ocio durante este tipo de viajes se incrementó mucho durante los últimos 2 años con el cambio generacional que producen los ‘millennials’. Esta generación, que comprende a los nacidos en las décadas del 80 y 90, supondrá un 40% de la fuerza laboral el próximo año y se prevé que realicen más de 300 millones de viajes internacionales en 2020. Su visión de la realidad basada en vivir experiencias ha modificado el accionar de las empresas en cuanto a la planificación de los viajes y como consecuencia, la importancia del entretenimiento durante el viaje es superior a años anteriores.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “la industria de los viajes de negocios continúa creciendo año a año y su impacto en la economía cada vez será mayor. En la actualidad, para la planificación de los viajes se debe tener en cuenta el tiempo libre del viajero, porque cada vez lo tiene más trascendencia y los viajes suelen extenderse más de lo previsto por placer y entretenimiento. Adaptarse a las nuevas tendencias, los nuevos avances tecnológicos y la exigencia de los clientes es el desafío principal para las empresas de gestión de viajes corporativos”.

El entretenimiento en los viajes cada más tiene más relevancia para los viajeros del sector. Estos viajan entre 3 y 7 días de media en su mayoría, aunque una cuarta parte lo hace por más de una semana y solamente uno de cada diez turistas de este tipo se queda por más de un mes en su estancia. De esta forma, el turismo de negocios no solamente adquiere relevancia en el turismo local sino en la planificación de las empresas en cuanto a su gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.