Ta prohm, el templo abrazado por la naturaleza

Esta construcción se encuentra en el complejo arqueológico de Angkor, en Camboya, y es una de las atracciones turísticas más conocidas del país
|

Nos acercamos a la región camboyana de Angkor, un amplio territorio que cuenta con un increíble complejo arqueológico que reúne cientos de templos arropados por la densa selva. Tan grande es la cantidad de joyas arqueológicas que posee este lugar que resulta casi misión imposible visitarlas todas en un único viaje. Por ese motivo, nosotros vamos a centrarnos solo en una de ellas.

TA PROHM 3 VIAJES Y LUGARES

Visitamos Ta prohm, un templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar fascinante fue descubierto a mediados del siglo XIX, al igual que el resto del complejo, por el naturalista francés Henri Mouhot, quien informó al mundo de la existencia de esta zona repleta de impresionantes ruinas, conocida popularmente como ‘la ciudad de los templos’.

TA PROHM 2 VIAJES Y LUGARES

Ta prohm es una construcción que se remonta al siglo XII. Coloquialmente se conoce como ‘templo de las raíces’, un nombre absolutamente descriptivo, ya que el templo ha sido prácticamente engullido por gigantescas raíces de árboles que parecen abrazarlo. Las caprichosas formas que adoptan estos largos tentáculos naturales sobre el templo crean un espectáculo bellísimo. No era el único edificio del complejo envuelto por la espontánea naturaleza, sin embargo, sí es el único que se ha decidido dejar en este estado con el fin de no olvidar cómo era la imagen que presentaban el resto de construcciones antes de ser liberadas.

TA PROHM 7 VIAJES Y LUGARES

Ta prohm se encuentra muy cerca de Angkor Thom y Angkor Wat, dos de los templos principales y más destacados de este complejo que es uno de los lugares más emblemáticos de Camboya. Una de las formas de acceder a Ta prohm es a través de un recorrido por algunos senderos de la espesa selva que lo rodea y en la que podremos saludar a los monos, a muchos pájaros y a otros habitantes de la jungla.

TA PROHM 6 VIAJES Y LUGARES

Este templo fue en su origen un monasterio y un lugar en el que se impartía educación. Su construcción se debe al monarca Jayavarman, rey del Imperio Jemer, quien lo creó en honor a su familia, especialmente a su madre, cuestión de la que dan fe algunas inscripciones que pueden verse en su interior y algunas de las principales imágenes que se encuentran en el imponente edificio.

TA PROHM 5 VIAJES Y LUGARES

En la actualidad, este templo es uno de las atracciones turísticas más conocidas del país, popularidad que se incrementó considerablemente tras ser escogido como escenario de la conocida película ‘Lara Croft. Tomb Raider’. Descubrir Ta prohm y moverse entre raíces, musgo y piedras con un peso histórico tan valioso es una experiencia fascinante y difícil de olvidar.

TA PROHM 1 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.