Alanya y el bello regalo de Marco Antonio a Cleopatra

Esta población, una de las más fascinantes de Turquía, se encuentra junto al Mediterráneo en la turística provincia de Antalya
|

ALANYA 6 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a uno de los lugares más fascinantes de Turquía, con permiso de la siempre increíble y mágica Estambul. Estamos junto al Mediterráneo, en la turística provincia de Antalya. Visitamos la ciudad de Alanya, un punto del país que en los últimos años se ha consolidado como lugar de vacaciones y ocio, no solo por sus atractivas playas de aguas cristalinas abrazadas por los montes Tauro, también por su núcleo antiguo repleto de templos, monumentos históricos, museos y gran actividad cultural.

ALANYA 4 VIAJES Y LUGARES

Alanya ha sido a lo largo de tiempo el hogar de muchas culturas y civilizaciones: griegos, romanos, bizantinos, otomanos… La huella de estos pueblos ha quedado impresa en esta tierra llena de puntos de interés. Uno de los monumentos que acapara mayor protagonismo es el castillo, una construcción medieval del siglo XIII situada en la cima de una pequeña península desde la que se obtienen unas vistas espectaculares del entorno.

ALANYA 8 VIAJES Y LUGARES

Esta magnífica fortaleza, que originalmente disponía de más de 80 torres, posee unas murallas de más de 6 kilómetros de extensión, dato que pone de manifiesto la magnitud de esta construcción medieval de la época selyúcida, una dinastía que llegó a Anatolia desde Asia Central en el siglo XI.

ALANYA 2 VIAJES Y LUGARES

Actualmente, el castillo de Alanya es un museo al aire libre al que podemos acceder desde la población recorriendo un pequeño camino de unos 3 kilómetros en el que nos iremos encontrando con pintorescos puestos de venta, algunas terrazas y jardines turcos.

ALANYA 10 VIAJES Y LUGARES

Seguimos paseando por Alanya y, además de dejarnos sorprender por las mezquitas que lucen en el casco antiguo de la ciudad, nuestros pasos nos llevan al gran símbolo de la población: la Torre Roja –Kizil Kule-, llamada así por la tonalidad rojiza de los ladrillos que conforman sus muros. Esta torre octogonal de más de 30 metros altura, situada junto al castillo, data del siglo XIII y en la actualidad acoge un museo etnográfico.

ALANYA 9 VIAJES Y LUGARES

Alanya fue en tiempos pasados un lugar frecuentado por piratas, un hecho del que dan testimonio las numerosas cuevas y grutas que se disponen a lo largo de la costa y que servían de base de operaciones para estos navegantes amantes de lo ajeno que se embarcaban en busca de tesoros. Entre las grutas más destacadas se encuentra Damlatas, la de los Amantes y la del Fósforo.

ALANYA 5 VIAJES Y LUGARES

La zona del puerto de la ciudad, con su precioso faro dominando el lugar, es otro de los puntos que invitan al paseo y que nos encantará inmortalizar en imágenes.

ALANYA 3 VIAJES Y LUGARES

Como hemos comentado, Alanya cuenta con bonitas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Una de ellas posee una característica muy especial. Nos referimos a la playa de Cleopatra, llamada así por las diferentes leyendas que se cuentan en torno a la reina egipcia y a Marco Antonio. Según la tradición, la histórica pareja se zambulló en diversas ocasiones en las aguas de esta bonita playa. Tanto gustaba a Cleopatra este lugar que Marco Antonio decidió regalarle la pequeña isla en la que se encuentra: la isla Sedir.

ALANYA 1 VIAJES Y LUGARES

Precisament, en esta misma isla existen diferentes áreas arqueológicas de importante valor histórico, zonas en las que se han encontrado valiosas piezas que actualmente se pueden contemplar en el museo arqueológico local. Espacios como el anfiteatro dejan patente que en la isla Sedir se ubicaba una antigua ciudad romana.

ALANYA 11 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

1 Comentarios

1

Me he quedado maravillado con este lugar, sin duda lo que mas me ha gustado ha sido el castillo de Alanya. Me ha hecho pensar en Juego de Tronos y en Desembarco del Rey.

escrito por ClubLector10 29/ene/20    18:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.