Invierno a 20 grados: El ‘sol y playa’ ya no es territorio del verano

Ya conocemos los primeros destinos más reservados del año: las reservas a Tenerife y Fuerteventura se disparan entre los meses de enero y marzo
|

2d016712 e491 49ff bb9d 31b6e292a05a@augure

Que si el abrigo, los guantes, la bufanda… que si en la oficina hace calor y en la calle nieva, o en casa la calefacción no funciona bien y nos helamos. El frío no da tregua. Estar rodeado de palmeras, usar chanclas y presumir de moreno en pleno invierno se ha convertido en una santa obligación para los más “friofóbicos”. Por eso, no es de sorprender que los lugares de costa y archipiélagos sean los más añorados por los españoles en esta época y lleguen a experimentar incrementos por encima del 50%, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es. Dentro o fuera de España, el objetivo es tener un mini-verano mientras otros se quedan a ver nieve.

Canarias: el Caribe dentro de casa y disponible todo el año
A la hora de buscar sol y playa los españoles lo tienen claro: Canarias es el lugar ideal para una escapada invernal. Está a dos pasos de casa, su tropical prevalece casi todo el año y sus contrastes naturales le convierten en el destino ideal para disfrutar del mar y, a la vez, del patrimonio histórico. Tenerife y Fuerteventura experimentan para el primer trimestre del año incrementos en sus reservas por encima del 15%. Los favoritos son los packs que incluyen vuelo y hotel, para llegar a las islas con todo preparado y sólo llevar las ganas de pasarla bien y desconectar.

Pretty woman 1509956 1920


República Dominicana: clima tropical en todo su esplendor
Esa mezcla de cultura española, africana y taína que se mantiene latente en la isla, sus imponentes playas y, muy especialmente, el clima ideal que ofrece durante el invierno hace que los viajes a República Dominicana sean una obligación para muchos que añoran huir del frío. Tanto así que para este primer trimestre las reservas han subido un 51%, especialmente en planes de vuelo + hotel. Lugares como Punta Cana, Sosúa, Puerto Plata y Bayahibe, así como sus ciudades y pueblos con ese especial toque colonial figuran como los más visitados en esta época.

Tailandia: una dosis de trópico asiático para olvidar la nieve
Otro de los destinos que poco a poco se han ido colando en el ranking de los favoritos de los españoles son las playas del Sudeste Asiático. Los viajes a Tailandia en invierno son una tendencia, a tal punto que es uno de los destinos que más crece: 48% más de reservas entre enero y marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. Para los españoles supone un entorno perfecto para desconectar porque ofrece playas alejadas de cualquier vestigio de urbanidad que son, literalmente, un paraíso dentro de la tierra.

Waves 1867285 1920


Marruecos: el vecino más cálido y más buscado
También muy cerca de casa está un destino que nunca defrauda en esta época. Según datos de Rumbo.es, las ventas de viajes a Marruecos han aumentado un 30% para el período enero-marzo, lo que reafirma su posición como refugio de los españoles para olvidarse por unos días del invierno. Marrakech destaca como la ciudad más demandada, por su oferta hotelera, clima y, por supuesto, gastronomía y legado cultural tan apreciado en todo el mundo.

México lindo y querido: donde el invierno es historia
Si hay un país donde el invierno se puede olvidar fácilmente es, sin lugar a dudas, México. Un destino demandado por sus riquezas naturales, patrimonio, histórico, gastronomía, edificaciones, música… cualquier motivo hace que los viajes a México estén más que justificados. Tanto así, que con el inicio del invierno las reservas incrementaron un 16% para el primer trimestre del año, con respecto a 2019. Para estos meses, los vuelos a Rivera Maya son los que más crecen, gracias a esas ganas inmensas de los españoles de querer darse un chapuzón en la playa, bien lejos de la rutina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.