​Dónde hacer un retiro de yoga en España

La meditación consiste en un ejercicio de respiración
|

Yoga 2587066 1920

El yoga y la meditación son dos prácticas que te ayudan a llegar a un estado de relajación óptimo y te permiten reconectar contigo mismo. Mediante retiros de yoga y de meditación en los destinos más zen, encontrarás la paz interior que tanto anhelas.


En la actualidad, muchas personas sufren crisis de ansiedad y estrés. Una forma de aliviar todo ese estrés y ansiedad es mediante estos retiros holísticos. Estos consisten en viajar a lugares tranquilos y aislados para reconectar contigo mismo.

Esta disciplina permite mejorar la calidad de vida, tanto física como mentalmente. Se compone fundamentalmente de posturas, conocidas como asanas. Es una práctica que también envuelve un estilo de vida ético y una alimentación saludable.

La meditación consiste en un ejercicio de respiración. Para meditar, tendrás que sentarte cómodamente en una silla o en el suelo y centrar toda tu atención en la respiración.

Nature 3478370 1920


Estas dos prácticas presentan muchos beneficios para la salud del cuerpo y de la mente.

1.Reducen los niveles de estrés y ansiedad: tanto el estrés como la depresión y ansiedad son muy comunes hoy en día, debido al estilo de vida frenético que llevamos. El yoga es muy beneficioso porque reduce los niveles de cortisol. La meditación, a su vez, produce un estado de relajación en el que los niveles del neurotransmisor GABA aumentan, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

2.Mejoran el sueño: estos ejercicios de relajación aumentan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la producción de melatonina, hormona que regula el sueño.

3.Mejoran la concentración: un estudio de la Universidad de Illinois ha demostrado que practicar yoga durante 20 minutos al día mejora la actividad cerebral, aumentando la concentración, agilidad mental y memoria. Además, quienes practican la meditación tienen una mayor capacidad de atención.

4.Aumentan la resistencia al dolor: tanto el yoga como la meditación producen cambios en las estructuras cerebrales asociadas al dolor, aumentando la resiliencia y haciendo que soportemos mejor el dolor.

Destinos para hacer un retiro de yoga

Yoga 2176668 1920


Como la finalidad de estas prácticas es encontrar la paz interior, muchas personas hacen retiros de yoga y meditación viajando a un destino tranquilo y aislado, donde las preocupaciones y las obligaciones de nuestro día a día no nos molestarán. Hemos seleccionado dos destinos que deberías probar en tu próximo retiro.

Fuerteventura: es una de las islas más bonitas de Canarias. Se trata de un lugar donde la naturaleza es exuberante, con numerosos volcanes y playas de arena fina y blanca. Como no recibe turistas en masa, es un destino ideal para encontrar la paz y la tranquilidad mientras disfrutas del sol, del mar y de la naturaleza.

Asturias: es una de las regiones más bonitas de España, llena de ríos, bosques y mares. Un retiro en Asturias es perfecto para quienes buscan alejarse del ajetreo de las grandes ciudades y entrar en contacto con la naturaleza en su forma más pura.

1 Comentarios

1

muy interesante

escrito por maria jose 14/feb/20    11:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.