El lado más familiar de Uruguay

El país charrúa ofrece una oferta turística rica y variada para todo tipo de viajeros
|

Rambla Mvd Leo correa

Uruguay se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para este 2020. No en vano, la gama de posibilidades que ofrecen a las familias es infinita. Ya sea disfrutando de sus espectaculares parajes naturales, cautivándose por los museos adaptados a todos los públicos o descubriendo alguna de sus fantásticas ciudades, Uruguay es un destino inmejorable para todas las familias.

En España, el buen tiempo empieza a aparecer a media que el día del padre se acerca. Cada año, los planes se repiten en cada hogar: comer con la familia, organizar una pequeña celebración, buscar un regalo original y útil… Las opciones parecen haberse acabado para disfrutar en familia de estos días. Pero, ¿por qué no atreverse a descubrir un país nuevo? Uruguay es un destino fabuloso para las familias, por los turistas que viajen hasta allí descubrirán un lugar único.

En estos momentos, Uruguay está a punto de empezar una estación del año mágica: otoño. Desde el 20 de marzo y hasta el 20 de junio, los destinos naturales del país churrúa se tiñen de colores impresionantes, al tiempo que las temperaturas son suaves y permiten perfectamente los planes al aire libre. La Quebrada de los Cuervos, Colonia y su naturaleza, Valle Edén y sus propuestas de turismo rural, los paraísos termales del Litoral uruguayo y Valle del Lunarejo, en el norte, se convierten en tres grandes atractivos parajes que disfrutar en familia.

Bodegas Leo Correa

En la capital, Montevideo, hay una infinidad de planes de los que poder disfrutar en familia. Este 2020 conmemora el centenario de Mario Benedetti con un amplio programa de actividades en la ciudad, que incluyen intervenciones urbanas, conferencias, ciclos especiales cinematográficos, exposiciones y charlas y a los que todos los públicos son bienvenidos.

Una de las ciudades que las familias disfrutarán como nunca será Piriápolis, un destino ideal para recorrerlo a pie. Sus extensas playas y los altos cerros la convierten en un enclave perfecto para los que buscan la paz. Además, coincidiendo en estas fechas, Uruguay celebra a lo largo del mes de marzo su fiesta de la vendimia, en la que las bodegas abren sus puertas para que los visitantes conozcan su tradición. Sin duda, una enorme cantidad de planes que podrán disfrutar durante una estupenda escapada en familia a Uruguay.

Punta del Diablo 1 Aguaclara Fotostock

Para los que disfruten optando por planes más activos, Uruguay también ha pensado en ellos. Los amantes del fútbol se encontrarán como en casa mientras visitan el Estadio Centenario y el Museo del Fútbol (Montevideo), cuya propuesta expositiva acaba de renovarse. Además, la costa oceánica de Uruguay cuenta con una enorme cantidad de playas en las que practicar surf. Solo en el departamento de Rocha hay diez lugares con excelentes vientos en los que los amantes de este deporte verán sus deseos hechos realidad.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Uruguay se sitúa en la zona minera del país. En el Safari Minero de Artrigas, las familias podrán descubrir y sorprenderse gracias a la enorme riqueza mineral que hay en la zona. La amatista y el cuarzo se convierten en claros protagonistas ante una imagen que no dejará indiferente ni a grandes ni pequeños. Por si fuera poco, la cultura se extiende en Uruguay a lo largo de sus más de 220 museos en el país.

Muchos de ellos, además, han modernizado sus propuestas, apostando por adaptar sus actividades a los más pequeños pero sin dejar a un lado el disfrute de los mayores, siendo un claro referente para el turismo familiar. Algunos de los más representativos son Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Precolombino e Indígena y Espacio Ciencia (Montevideo), El Acuario (Colonia del Sacramento) y el Museo de la Revolución Industrial (Fray Bentos), entre varios otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.