Consejos para evitar el dolor de espalda en los viajes

Una maleta ligera y con ruedas es el equipaje ideal
|

Suitcase 1488516 960 720

En los viajes largos, las malas posturas, el aire acondicionado o el peso excesivo de las mochilas y maletas afectan a nuestra espalda y debemos tener cuidado. Carlos García, director farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare, nos explica cómo evitar los dolores.

Siéntate con una postura adecuada

Es importante poner los hombros y la espalda recta, llevar las piernas semiflexionadas y utilizar cojines para el cuello si es necesario.

Para, cambia de postura y anda

Permanecer en la misma postura durante horas puede producirnos dolores de espalda. Es necesario estirar las piernas y andar para descansar las piernas.

Cuidado con el peso del equipaje

Una maleta ligera y con ruedas es el equipaje ideal. Evita movimientos bruscos y levanta el peso de forma adecuada, doblando las rodillas en vez de la espalda. Los esfuerzos excesivos pueden provocarte dolores musculares.

Elige un calzado adecuado y ropa cómoda

El calzado no solo afecta a los pies, sino que también afecta a la espalda y puede influir en el dolor. La ropa también es importante y lo más adecuado es llevar ropa holgada que facilite la circulación.

Cuidado con al aire acondicionado

El aire directo al cuello o a la espalda puede ser perjudicial y contracturar la musculatura. Es importante cuidar la dirección del aire y taparse el cuello para prevenir el dolor de espalda y de cuello.

1 Comentarios

1

Que bien me ha venido saber esto. Desde hace mucho tiempo hago yoga y me ha ayudado, pero me sigue doliendo.

escrito por Qué maravilla de lugar, y en plena naturaleza, al solecito. 24/abr/20    11:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.