Oleoturismo: una tendencia incipiente, pero con gran potencial en España

Hace años, cuando el “turismo del aceite” era aún inexistente, este gran potencial fue percibido por la marca de aceite de oliva virgen extra ecológicos y 100% orgánico
|

Plantation 4452538 1920

El oleoturismo asociado al aceite de oliva virgen extra es una modalidad aún muy incipiente dentro del turismo de interior, pero que, según los expertos del sector, cuenta con un gran potencial. Especialmente en España, primera potencia mundial productora y exportadora de aceite de oliva virgen extra del mundo, con 1.270.100 toneladas de aceite de oliva de producción anual, y, más concretamente, en Andalucía, que produce el 85% del aceite español (el 32% del mundo) y que, además, es una de las comunidades autónomas más reclamadas por turistas, registrando un 14% de todas las llegadas nacionales.


Hace años, cuando el “turismo del aceite” era aún inexistente, este gran potencial fue percibido por la marca de aceite de oliva virgen extra ecológicos y 100% orgánico de Andalucía LA ORGANIC. Sus aceites Premium, elaborados a partir de árboles centenarios de sus olivares en Ronda (Málaga), se han posicionado como una referencia internacional que han obtenido premios como la medalla de oro al mejor aceite del Zurich International Olive Oil Award, entre otros.

Sus productos son también exclusivos a nivel de diseño, pues su packaging e imagen de marca lleva detrás el sello del reconocido creador francés Philippe Starck, cofundador y director artístico de LA ORGANIC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.