Las majestuosas cataratas Ban Gioc

Esta impresionante cascada se encuentra en Vietnam, junto a la frontera con China. Es la más grande de este país del sudeste asiático
|

Nos dirigimos a Vietnam, a un punto de este país del sudeste asiático que se encuentra junto a la frontera con China. Para alcanzar el lugar que hemos venido a buscar, lo más recomendable es partir por carretera desde una tradicional y genuina localidad vietnamita llamada Cao Bang.

BAN GIOC 4 VIAJES Y LUGARES

Cao Bang, en el norte del país, nos proveerá del transporte en autobús necesario para llegar hasta nuestro refrescante destino. Además, en el trayecto, de algo más de 2 horas de duración, vamos a disfrutar de paisajes increíbles con hermosas montañas y fascinantes sembrados de arroz. 

BAN GIOC 3 VIAJES Y LUGARES

El viaje finaliza y nuestro destino está a la vista. Tenemos ante nosotros las cataratas más grandes e impresionantes de Vietnam, además de ser la cuarta cascada fronteriza más grande del mundo, después de las conocidas Iguazú, Victoria y Niágara. Estamos en Ban Gioc -también conocidas como Detian-, uno de los saltos de agua más bellos del planeta.

Las cataratas Ban Gioc están rodeadas por la selva. Aquí la vegetación abraza todo el paisaje. Éste es uno de los motivos por los que existen muchos tramos delimitados por cintas que indican el peligro que supone el suelo resbaladizo y los huecos en el terreno ocultos por las plantas del lugar. 

BAN GIOC 2 VIAJES Y LUGARES

Con una caída de más de 50 metros en su punto más elevado, las cataratas caen sobre terrazas a un bello lago en el que no se permite nadar. Sin embargo, sí que existe la opción de subir en pequeños barcos que nos acercan hasta el estruendo magnífico de estos hermosos saltos de agua.

BAN GIOC  5 VIAJES Y LUGARES

El lago, además de belleza, también posee una importante cantidad de peces de gran tamaño con una carne que aquellos que la han probado describen como deliciosa. Por ese motivo, es habitual ver a pescadores de la zona lanzando sus redes y capturando lo que más tarde se convertirá en el menú de algunos locales del lugar.

BAN GIOC 1 VIAJES Y LUGARES

En las cercanías de las cataratas, a unos 3 kilómetros de distancia, encontramos otro punto de interés de esta zona de Vietnam: las cuevas de Nguom Ngao, nombre que significa ‘cueva del tigre’. En sus más de 2.000 metros de longitud existen tramos y áreas abiertas a los visitantes. El paseo merece la pena por la espectacularidad de las formaciones y maravillas naturales que presentan estas cuevas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.